Ciclo de formación

Fortalecer la extensión universitaria

Miércoles 30 de mayo de 2018 / Actualizado el viernes 1 de junio de 2018

La UNL desarrolló el primer taller de un ciclo de capacitaciones destinadas a fortalecer los equipos de extensión universitaria. Los próximos encuentros se desarrollarán a partir de septiembre.

La Secretaría de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) llevó adelante el taller "La extensión y sus dimensiones. Intervención socio cultural de la extensión". La actividad que estuvo a cargo de Gustavo Menéndez y Daniel Malano, se enmarcó en el Plan de Fortalecimiento del Sistema Integrado de Programas y Proyectos de Extensión y Prácticas de Extensión de Educación Experiencial.

Especialmente destinado a los equipos de gestión, programas y proyectos de extensión y estudiantes voluntarios, el taller abordó cuestiones de conceptualización respecto a las dimensiones de la extensión universitaria y la dimensión sociocultural de las intervenciones de extensión.

Las capacitaciones, que comenzaron en 2017, continúan este año con cuatro instancias diferentes. “Estos talleres tendrán que ver con el registro y la sistematización de prácticas extensionistas ya sea por parte de los docentes participantes, como por los estudiantes” explicó Mariana Boffelli, a cargo de la Dirección de Extensión Social. Y agregó “abordarán la evaluación y el monitoreo de estas prácticas sociales y de los procesos de aprendizaje así también como el valor pedagógico que tiene la educación experiencial”.

Respecto al objetivo de la propuesta, Boffelli subrayo que “la intención de este ciclo tiene que ver con fortalecer los equipos extensionistas, no solamente de las gestiones de la universidad, sino también a los docentes y estudiantes que participan de diferentes proyectos.”