Por amplia mayoría

Franja Morada ganó la elecciones en el Industrial

Lunes 6 de octubre de 2008

La agrupación estudiantil obtuvo el 44% de lo votos. En tanto Ocktubre obtuvo el segundo lugar y el M.E.S. la tercera posición. Oscar Marana quedó como secretario General del Centro de Estudiantes.

Se realizaron las elecciones estudiantiles en la Escuela Industrial Superior (EIS) y la agrupación Franja Morada ganó por el 44% (341 votos). De esta manera queda al frente del Centro de Estudiantes de la escuela (CEEIS), lugar que deja la agrupación Octubre, que en esta elección obtuvo el segundo lugar con el 28.9% (224 votos). En tanto el tercer lugar fue para el M.E.S. con el 22.3% (173 votos).
Así, Oscar Marana será el nuevo secretario General del CEEIS y Gimena traba la sub-secretaria.
 Además se eligieron los integrantes del Consejo Asesor de los estudiantes. En esta parte de las elecciones también se impuso Franja Morada con 112 votos (62.2%) contra 66 votos (36.6%) que sacó Ocktubre. Por lo tanto, Franja tendrá dos consejeros (Gimena Traba y Belén Knenbühller) y Ocktubre uno (Martín Cifre).

Mes electoral
Octubre es, como todos los años, el mes en el cual se llevan a cabo las elecciones del claustro estudiantil para la renovación tanto de los organismos de representación gremial (Centros de Estudiantes) como de los órganos directivos de cada una de las unidades académicas. La EIS fue la primera en realizar su proceso electoral de 2008, durante los próximos días seguirán el mismo camino todas las unidades académicas da la UNL.
En principio, la semana entrante será el turno de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) los días 15, 16 y 17 de octubre y de las Facultades de Ciencias Agrarias (FCA) y Ciencias Veterinarias (FCV) los días 16 y 17.