Para el personal no docente

Fue presentado el plan de capacitación de la UNL

Martes 21 de abril de 2009

Es el resultado de un trabajo conjunto entre la casa de estudios y el gremio APUL. La oferta va desde aspectos administrativos hasta aspectos informáticos, técnicos y de seguridad e higiene. Además, se anunció la creación de la Tecnicatura en Gestión y Adminis

Al igual que el año pasado, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el gremio APUL presentaron, el martes 21 en el Paraninfo, el Plan Estratégico de Formación y Capacitación para todo el personal administrativo, de servicio generales, de gestión y pasantes. Éste comprende una serie de cursos y talleres que se dictarán durante 2009 que van desde Linux e Inglés hasta más específicos como Procesos Administrativos o Electricidad, entre otros.
“Tomamos al programa de capacitación como una acción que da respuestas a las distintas necesidades dentro de la institución”, expresó Albor Cantard, rector de la UNL, quien presidió el acto de presentación junto a Claudio Lizárraga, secretario General de la casa de estudios y Rubén Núñez, secretario General de APUL.
La capacitación dentro de las instituciones existen para “el incremento de la productividad y la calidad del trabajo, la reducción de errores, una menor necesidad de supervisión, un cambio de comportamiento por parte de los asistentes, un aumento del nivel de satisfacción en los puestos de trabajo, la mejora en la comunicación entre grupos”, aseguró Cantard y agregó que estos “beneficios convierten a la institución en un entorno de mejor calidad para trabajar y por ende mejores trabajadores”.
Por su parte Núñez destacó que “como trabajadores debemos capacitarnos y ponernos al frente de las transformaciones y así aportamos como funcionarios públicos al rol que tiene la universidad de contribuir a la solución de problemas sociales. Como trabajadores tenemos que asumir ese compromiso. Y el camino de este programa de capacitación anual es una herramienta, es un puntapié inicial”.

Gestión universitaria
En el marco del acto de presentación el secretario General de la UNL realizó el anuncio de la aprobación, por parte del Consejo Superior a fines de año pasado, de la creación de la Tecnicatura en Gestión y Administración Universitaria. La tecnicatura “lleva la marca indeleble de ser la primera oferta académica de la historia de la Universidad que se piensa, que se gesta y que se promueve desde el ámbito paritario”, destacó Lizárraga.
Para Núñez la creación de la carrera de pregrado “es muy importante porque de esta manera aprovechamos los recursos que tenemos en el ámbito de la universidad y los trabajadores con sabiduría, conocimiento y experiencia laboral y así contribuimos en la transferencia de los trabajadores jerarquizados hacia los ingresantes”.

Información
Para obtener más información sobre fechas de inscripción o de cursado comunicarse vía correo electrónico a capacitacion@rectorado.unl.edu.ar o telefónicamente el (0342) 4571110 int. 104 / 157. También pueden realizar consultas en la sede del gremio APUL en 1º de Mayo 3164 o a los teléfonos (0342) 4571243 - 4571250 o al correo apul@arnet.com.ar .

Para conocer toda la propuesta de cursos y talleres descargar el archivo adjunto.