FCM

Homenaje a ex autoridades de la Escuela de Medicina

Viernes 23 de septiembre de 2011 / Actualizado el martes 27 de septiembre de 2011

Autoridades universitarias distinguieron a los ex directivos de la Escuela de Ciencias Médicas, durante un acto que se realizó el jueves en el Paraninfo. Luego se realizó una conferencia abierta sobre la detección del error en Medicina.

Las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral homenajearon a los directivos de la Escuela de Ciencias Médicas (ECM), en un acto que se realizó el jueves por la tarde, en el Paraninfo, y contó con la presencia del vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen.
El acto comenzó con un reconocimiento al Dr. José Hadad, quien fuera director de la ECM desde 2006, en las palabras del decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Samuel Seiref.
Posteriormente, el Dr. Hadad destacó el apoyo recibido por parte de las autoridades de la Universidad, la provincia y el municipio en el proyecto de la ECM y subrayó que la Facultad de Ciencias Médicas “es un sueño hecho realidad para Santa Fe porque posibilita, por una parte, la elevación del nivel médico a través de la docencia y la investigación y, por otra, trae aparejada una mejora en la atención médica para la ciudadanía, que es lo más importante”.

Distinciones
En el acto se entregaron distinciones de la FCM tanto al Dr. Hadad como a la Prof. Graciela Collura, a la Prof. Graciela Barranco y al Dr. Miguel Ángel García Casella, piedras fundamentales en la construcción de la Escuela de Ciencias Médicas. También el Centro de Estudiantes de la FCM distinguió al Dr. Hadad y le dedicó unas palabras.
Por su parte, García Casella realizó un recorrido histórico de la vuelta de la carrera de medicina a Santa Fe  y destacó que “así como yo tengo el título de la UNL, me siento orgulloso de que la UNL vuelva a tener su Facultad de Ciencias Médicas. Ese es uno de los logros que hace mucho comenzamos y que evidentemente ha dado sus frutos”.

Conferencia
Como cierre, el Dr. Ernesto Gil Deza brindó la conferencia abierta “Prevención y detección del error en medicina”. Gil Deza subrayó que el error médico es “inevitable pero prevenible”, que es necesario “despersonalizar y estudiar los errores médicos" y prestar más atención al entorno o sistema en el cual los errores se producen.
En el acto estuvieron presentes autoridades de la UNL, provinciales, de la FCM y numeroso público de estudiantes.