Educación

Hugo Pardo Kuklinski: Conferencia sobre «Educación y Cultura Digital»

Jueves 22 de septiembre de 2016 / Actualizado el jueves 22 de septiembre de 2016

La Universidad Nacional del Litoral, a través del Centro Multimedial de Educación a Distancia y la Facultad de Humanidades y Ciencias, invitan a una Conferencia Abierta a todo público que brindará el Dr. Hugo Pardo Kuklinski, director de Outliers School.

Se trata de una de las actividades que el especialista desarrollará ante la comunidad académica y se llevará a cabo el miércoles 28 de septiembre, a las 18, en el Salón de Actos de FHUC, Ciudad Universitaria. La charla es una actividad gratuita y abierta a todo público, que propone potenciar y recuperar experiencias de la filosofía de trabajo de Outliers School, un aprendizaje basado en resolución de problemas reales y prototipado de soluciones. Outliers School aborda la teoría y la práctica desde la necesidad de resolver problemas específicos, a modo de los procesos de innovación continua, disruptiva o radical en las organizaciones. El prototipado se desarrolla en el contexto real de las instituciones y con las condiciones de posibilidad de las mismas.

Los interesados en asistir a la Conferencia Abierta «Educación y Cultura Digital» deberán inscribirse previamente mediante el siguiente Formulario de Inscripción Online. Se entregarán certificados de asistencia. 

Perfil del especialista

Hugo Pardo Kuklinski es fundador y director general de Outliers School (2012-hoy), doctor en Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona, y Visiting Professor del Human-Computer Interaction Group, Stanford University (2007/2010). Produce http://digitalismo.com. Entre sus libros más recientes destacan “Opportunity Valley. Lecciones -aún- no aprendidas de 30 años de cultura digital” (2014), “Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo” (2010) y “Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food” (2007).

»Acceder al Curriculum Vitae

Actividades en la UNL

La Universidad Nacional del Litoral se encuentra en una línea de revisión, profundización y fortalecimiento de sus propuestas educativas dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2010-2019. En esta línea, se han programado una serie de actividades con el Dr. Hugo Pardo Kuklinski, destinadas a fortalecer vínculos y tareas entre los miembros de la comunidad académica. Entre ellas, el «Taller Intensivo de Prototipado de Estrategias Educativas en tiempos de la Cultura Digital» será desarrollado para los miembros de equipos de gestión y equipos técnicos de Rectorado y unidades académicas que enmarquen sus acciones en la línea de innovación pedagógica. La propuesta se realizará los días 26 y 27 de septiembre y busca crear un espacio de reflexión y co-diseño de prototipos vinculados a las temáticas que se refieren al mejoramiento de las estrategias para la permanencia de los alumnos, de los modos de gestionar la educación en contextos de alta disponibilidad tecnológica y de los cursos basados en estrategias que integran la dimensión digital.

Consultas 

prensa@fhuc.unl.edu.ar | informes@unlvirtual.edu.ar 

Agenda