Seminarios taller

Humedales, una visión colectiva sobre desarrollo sustentable

Jueves 9 de junio de 2016 / Actualizado el lunes 27 de junio de 2016

Los días miércoles 29 y jueves 30 de junio se llevarán adelante seminarios talleres en relación a los contextos de humedales. Las actividades están organizadas por el Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL.

Con el objetivo de promover la conservación de la diversidad biológica, los próximos miércoles 29 y jueves 30 de junio se desarrollarán el cuarto seminario taller "Areás protegidas" y el primer seminario taller "Proyectar ambientes" en contextos de humedales. Organizadas por el Programa de Ambiente y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Las actividades propuestas tendrán como sede el Salón de actos FADU-FHUC en Ciudad Universitaria.

Destinados a representantes de entidades públicas y privadas relacionadas con la temática y a la comunidad académica en general, los seminarios tienen como propósito general divulgar diferentes categorías de áreas protegidas existentes e impulsar el enfoque proyectar ambientes, en contexto de humedales. En este sentido, se proponen diversas actividades que van desde conferencias de especialistas a grupos de trabajo con modalidad de taller, pasando por diferentes paneles de debate.

Personal de Reservas Naturales de distintos puntos del país, junto con trabajadores y especialistas de Parques Nacionales, Ramsar, y diferentes organismos gubernamentales se darán cita con el fin de reflexionar sobre el concepto de desarrollo sustentable y la protección de áreas naturales.

Áreas naturales protegidas

Conservar la diversidad biológica, proteger los ambientes y prevenir daños en espacios representativos de los distintos ecosistemas del planeta, constituyen los principales objetivos de la creación de áreas naturales protegidas. En ese registro, el Programa Ambiente y Sociedad de la UNL busca contribuir al análisis, reflexión y resolución de los problemas ambientales que se plantean en la sociedad actual.

Luego de ocho años de la realización del primer Seminario de Áreas Naturales Protegidas en la Provincia de Santa Fe, la problemática despertó mayor interés, impulsando la creación de nuevas reservas y nuevos sitios Ramsar, principalmente en áreas de humedales. En esta ocasión, la propuesta estará orientada a la construcción de una visión colectiva del desarrollo sustentable y la apertura de espacios para la investigación científica, la educación y la recreación.

Organizan: Programa Ambiente y Sociedad de la Secretaría de Extensión de la UNL; Gobierno de la provincia de Santa Fe: Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Secretaría de Turismo del Ministerio de la Producción; Municipalidad de Santa Fe: Sub secretaría de Turismo y Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior; Municipalidad de Rincón: Secretarías de Gobierno y Subsecretaría de urbanismo, hábitat y turismo; Comuna de Arroyo Leyes: Sub comisión de Turismo de la Comuna de Arroyo Leyes; Ente Interprovincial Túnel Sub Fluvial Uranga – Silvestre Begnis; y Fundación Hábitat y Desarrollo.

+ Info

Programa de seminarios: http://goo.gl/bO6qUe

Inscripción: https://goo.gl/2EkA3q

 

Programa de Ambiente y Sociedad

ambienteysociedad@unl.edu.ar

 

 

Agenda