Resolución de conflictos

I Cumbre Nacional de Mediación

Martes 14 de octubre de 2008

Las jornadas se realizarán el 16 y 17 de octubre, en la FCJS de la UNL. Es organizado por el CeCaMARCo. Disertarán representantes de todo el país.

Los días 16 y 17 de octubre se realizará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la I Cumbre Nacional de Mediación "La pacificación social a través de los métodos de gestión de los conflictos". La jornada es preparatoria de la Cumbre Internacional de Métodos de Administración y Resolución de Conflictos 2010. Esta primera cumbre es organizada por el Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CeCaMARCo) que depende de la FCJS.
El CeCaMARCo pretende contribuir a generar espacios para el intercambio y el debate, ante la evolución de la sociedad, y la creciente la diversidad y complejidad de los conflictos. Para esta cumbre se recibieron ponencias de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Chubut y, por supuesto, Santa Fe.
El desafío es estimular y fortalecer la difusión e investigación acerca de los métodos de administración y resolución de conflictos, en especial la mediación en Argentina. También se busca crear vínculos para el conocimiento entre la Universidad, ONGs y organismos del estado; identificar temas importantes para establecer una agenda de discusión e investigación y estimular la formación de redes e investigaciones a nivel nacional e internacional.

CeCaMARCo
El Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos, creado en 1995, asume como principal finalidad, la de difundir la mediación, sus principios y características. Para ello, organiza el dictado de cursos de formación de mediadores, de especialización y perfeccionamiento multidisciplinarios, homologados por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Asimismo, el Centro ha llevado constantemente una importante labor estudiando y analizando los proyectos provinciales de Ley de Mediación.
La FCJS-UNL es pionera en el estudio y búsqueda de soluciones para el logro de la seguridad jurídica y la paz social.
Así, el Centro y la Universidad buscan afianzar en el ámbito que le es propio, los valores jurídicos de justicia social, seguridad y certeza que para su pacífica convivencia requiere la comunidad.

Agenda