Cursos presenciales

Idiomas para la Comunidad: inscripciones abiertas al 1º cuatrimestre

Jueves 23 de febrero de 2017 / Actualizado el miércoles 1 de marzo de 2017

En abril comenzarán a dictarse los cursos con fines generales del Centro de Idiomas. Además, se ofrecen cursos con fines específicos, de conversación y de preparación para exámenes internacionales. El cierre de inscripciones será el 10 de marzo.

Hasta el 10 de marzo se podrá realizar la preinscripción online a los cursos presenciales abiertos a la comunidad que brinda el Centro de Idiomas de la UNL durante el primer cuatrimestre. Alemán, Chino, Francés, Inglés e Inglés para ciegos, Italiano, Japonés, Hebreo, Latín, Portugués, Lengua de Señas Argentina (para oyentes) y Español como Lengua Extranjera son los cursos con fines generales que brindará el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a partir del 3 de abril.

A su vez, se encuentra abierta la inscripción al curso cuatrimestral con fines específicos: Inglés orientado a las Ciencias Médicas (nivel I) y a las clases de conversación de inglés, para los que se deberán acreditar conocimientos previos del idioma.

Por otra parte, el Centro cuenta con una propuesta de preparación para los siguientes exámenes internacionales: Francés: DELF B1; Portugués: CELPE-Bras; Inglés: Cambridge English: First (FCE) y Cambridge English: Preliminary (PET) para egresados de la Escuela Primaria UNL

Quienes deseen obtener más información acerca de la oferta y los días y horarios de cursado pueden ingresar en www.unl.edu.ar/idiomas.

Inscripciones abiertas

En una primera etapa, las preinscripciones online se realizan a través de www.unlvirtual.edu.ar. Una vez obtenidos los datos de usuario y contraseña, el aspirante tendrá acceso al Campus Virtual. Luego de completar la Solicitud de inscripción recibirá un e-mail de confirmación. Para formalizar y finalizar el proceso de inscripción, los interesados deben presentarse personalmente en el Centro de Idiomas (San Jerónimo 1750, de 8 a 20) con la documentación probatoria que se detalla para cada caso.

Sede Esperanza

En el caso de la sede Esperanza, los cursos abiertos a la comunidad que se dictarán serán los niveles I y II de inglés, francés y portugués. El nivel I se cursará los martes y jueves de 20 a 22, mientras que el nivel II los martes y jueves de 18 a 20. Las clases tendrán lugar en el Campus FAVE y comenzarán el 4 de abril.

La preinscripción se realizará siguiendo los pasos en www.unlvirtual.edu.ar y luego presentando la documentación correspondiente en la Oficina de Relaciones Internacionales Campus FAVE (2º Piso Edificio Central) de 8 a 13.

Los alumnos de Esperanza que deban realizar que el Test de Nivelación, deberán dirigirse a la sede de Santa Fe.

Programa de estímulo al estudio

El Programa de estímulo para el estudio de idiomas extranjeros en la UNL está dirigido a alumnos regulares de carreras de grado que hayan aprobado el Ciclo Inicial de Idioma Extranjero de la respectiva carrera o la asignatura correspondiente según el plan de estudio. Se trata de una iniciativa conjunta de la Secretaría de Relaciones Internacionales (Centro de Idiomas), la Secretaría de Bienestar Universitario y Consejeros Estudiantiles.

El objetivo del Programa es brindar la posibilidad de mejorar la formación en idiomas extranjeros para aquellos alumnos cuya situación socioeconómica dificulte y/o imposibilite la misma. Los estudiantes seleccionados contarán con la cobertura de un 80% de la matrícula y gozarán de este beneficio durante dos niveles cuatrimestrales.

Las inscripciones a las becas se realizarán hasta el 10 de marzo en www.unl.edu.ar. Una vez finalizada la inscripción, a partir del 15 de marzo, se informará vía e-mail la nómina de alumnos seleccionados. Aquellos estudiantes que lo requieran deberán realizar el Test de Nivelación, en fecha y lugar a confirmar.

Los alumnos renovantes deberán presentar la constancia de alumno regular o historial académico junto a la ficha de datos personales, mientras que los alumnos que se inscriben por primera vez presentarán la documentación probatoria detallada aquí.

Más información en

Centro de Idiomas de la UNL - Santa Fe