Padrino Nº 64

INDALAC: nuevo padrino de la UNL

Viernes 6 de julio de 2007

En la sede de rectorado de la UNL la empresa INDALAC firmó el convenio. De esta manera se suma al Programa Padrinos de la casa de estudios. El acuerdo intentará apoyar el sector veterinario.

Con la firma del convenio marco, la empresa INDALAC de la localidad santafesina de Recreo Sur se sumó al Programa Padrinos de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). La compañía se dedica a la fabricación de productos químicos para higiene y sanitación de tambos e industrias. La rúbrica se realizó el jueves 5 de julio en el Rectorado de la casa de estudios y con este apoyo ya son 64 las empresas e instituciones que brindan un compromiso a las actividades educativas, culturales y de investigación de la UNL.
La firma estuvo a cargo del vicerrector de la casa de estudios, Bioq. Amadeo Cellino y de Eduardo Mantaras y Mario Agustín Gazzola en representación de la empresa. También estuvieron presentes en la firma el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), José Luis Peralta; la directora de Imagen y Relaciones Institucionales, Gabriela Macagno y autoridades de la FCV.
“Desde la Universidad queremos agradecerles profundamente, porque es importante que una empresa como INDALAC haya pensado que pueda contribuir para el mejoramiento de la UNL y que a su vez nosotros podamos ayudar en el desarrollo de su empresa”, destacó Cellino durante el acto. “Esta decisión de ustedes, como la de todos los padrinos, es una cuestión que hay que valorar, porque en Argentina todavía hay mucha gente que no entendió que para lograr cosas hay que trabajar en conjunto”, valoró el vicerrector.
Cabe destacar que la adhesión se realizará a la FCV y el compromiso tiene prevista la duración de un año.

“Devolver lo que la UNL nos dio”
El principal fundamento por el cual los miembros de INDALAC decidieron sumarse a la propuesta de padrinazgo es para “devolver de alguna manera lo que la Universidad nos dio a nosotros cuando éramos estudiantes”, explicó Gazzola. “Nosotros somos egresados de la Universidad y en nuestra juventud estudiamos gratuitamente y hoy por hoy tenemos la empresa gracias a los conocimientos que nos brindó la UNL”, reconoció por su parte Mantaras.
 En este sentido “el objetivo fundamental sería colaborar para que los estudios puedan seguir siendo gratuitos y que los alumnos tengan todos los elementos que se necesitan para tener un buen nivel de estudio”, aseguró el flamante padrino.