Expresiva

Ingresan nuevos emprendimientos a Expresiva

Miércoles 7 de junio de 2017 / Actualizado el jueves 8 de junio de 2017

Cuarenta y dos emprendimientos inician el proceso de pre-incubación de su proyecto cultural, con la presentación de los emprendimientos seleccionados. La misma se realizará el 8 de junio en el Foro Cultural UNL.

Expresiva, la incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe, fundada entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral da inicio a las actividades de la quinta cohorte de emprendedores que ingresan al sistema de pre-incubación, en donde se los capacitará y asistirá técnicamente para mejorar sus sistemas de producción, comercialización y gestión del emprendimiento. La primera actividad consta de la presentación en público de los emprendedores sobre sus emprendimientos en marcha.

El jueves 8 de junio a las 16 hs. en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2154, Santa Fe) en la Sala Saer estarán presentes las autoridades que integran la incubadora junto al grupo de emprendedores presenciando la exposición de los proyectos seleccionados de la última convocatoria que venció a principios de este año.Los 42 proyectos reúnen las condiciones adecuadas para ingresar a este proceso en donde recibirán la asesoría y capacitación que los llevará a fortalecer su empresa.

Industrias Culturales

Se utiliza el término para denominar a los sectores que están directamente involucrados con la creación, producción y distribución de bienes y servicios cuyo valor económico primario deriva de su valor cultural y tienen el potencial para la creación de riqueza y empleo.

Los emprendimientos pueden clasificarse en las siguientes áreas: complejo audiovisual (cine, televisión, video, etc.); complejo fonográfico (radio, industria fonográfica, etc.); complejo editorial (industria editorial, publicaciones periódicas, etc.); complejo turístico (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.); diseño (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico,  informático, multimedial, software, videojuegos, etc.); artes (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía. etc.); artesanías;otros. Los proyectos deberán presentar características que permitan identificar la potencialidad y viabilidad del negocio.

Cada uno de los proyectos pre-incubados cuenta con la asistencia técnica de un tutor profesional, quien tiene entre sus funciones la guía, asistencia y asesoramiento en lo referente a la confección del Plan de Negocios. Finalmente, una vez transitada la primera etapa los proyectos serán nuevamente evaluados para ingresar al sistema de Incubación.

Los emprendimientos seleccionados

En este sentido los seleccionados para la quinta cohorte son: Alan Brignone ART; Lava; Les Fleurs; Muta “Diseños que andan”; Ensueños; Clandestina Accesorios; LivresChemin des rêves; Maple; Mona; RFcueros; Sottile; Variete; Venivano; Vikinga; VitrofusiónSanta Fe byDaiLerman; Sin Fin Diseño; Sabe a natural!;Finca rincón del bragado (Desvío Arijon); Nativos Mutantes; Laguirreta cuento vivo; NervaStudios; Ayni. Bajo el lema: “se hace, se vive”; Genkidama; Abril Mass; Siguiendo la luna; VitrofusuionRu; Eros amor en fieltro; Boca de Alagodón; Ytap!; Medieval; Negro Indumentaria; Adriana Ceñal; Cositas Linto; Fila &Keramiké; Filii, kokoro no koto; Rio; TOdoT.O; Unfold Bags; Preta Urbana; Pachas textiles ecológicos y Caracolas Remeras.