Segunda edición

Comienza la Semana del Graduado UNL

Miércoles 12 de abril de 2017 / Actualizado el lunes 17 de abril de 2017

Bajo el propósito de estrechar los lazos de la Universidad con sus egresados, se realizará la segunda edición de la Semana del Graduado UNL. Será del 15 al 21 de abril. El cierre será con un recital de música popular.

Con la consigna #SomosUNL se invita a la comunidad universitaria a participar de la Semana del Graduado UNL, que recupera el objetivo de la primera edición, de estrechar y consolidar el vínculo de esta casa de altos estudios, con sus egresados, y de ellos entre sí. Es así como, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) propone diversas actividades pensadas exclusivamente para la comunidad de graduados.

La variada agenda, es organizada por las distintas Facultades y el Rectorado, y contempla actividades de índole profesional, académica, cultural y recreativa, que serán llevadas adelante en las distintas sedes académicas. Las mismas inician el 17 de abril y se extenderán hasta el 21.

Las actividades propuestas por las Facultades se relacionan con los distintos perfiles profesionales e institucionales, la vinculación con los colegios, las inquietudes particulares de este claustro y la promoción de debates vinculados a los campos laborales y la generación de espacios de encuentros e intercambios.

Actividades para todos los perfiles

La propuesta de actividades en las que podrán participar los Graduados UNL, comprende la presentación de los programas Graduado Embajador y Emprendedores de la UNL; charlas dictadas por graduados sobre distintas temáticas de incumbencia profesional; foros de actualización, orientados a estudiantes avanzados y graduados; espacios de encuentro de graduados y estudiantes avanzados; espacios de reflexión sobre los campos y las prácticas profesionales; charlas dictadas por integrantes de distintos colegios de profesionales; exposición de experiencias profesionales en desarrollo; reconocimiento a graduados UNL; presentación de publicaciones, entrega del carné de graduados, entre otros. El programa completo de actividades puede consultarse en www.unl.edu.ar/agenda o en la web de las distintas unidades académicas.

El cierre de la Semana dedicada a los Graduados UNL será con una presentación a cargo de alumnos graduados de diversas carreras de grado del Instituto Superior de Música, quienes interpretarán un repertorio variado de música popular en arreglos y versiones propias. El quinteto está formado por Virginia Ferrero, Sofía Ferrero, Mauro Colombo, Federico Sgarbanti y Julio César Barreto. Estarán a acompañados por una performance de expresión plástica, a cargo de Nacha Soto. Se puede ver el detalle del recital en www.ism.unl.edu.ar.

Mapa de Graduados UNL

La UNL ha puesto esfuerzos en construir y poner en valor un vínculo de pertenencia, de identidad e identificación con sus graduados. Asimismo, se ocupa de nutrir una interacción con sus egresados y de ellos entre sí.  Es por ello, que ha tenido la iniciativa de diseñar un Mapa de Graduados UNL, que se construye colaborativamente entre tod@s.  Se encuentra activo y disponible para que cada egresado de la Universidad, pueda crear su perfil, cargar sus datos y la información que desees compartir y socializar en este espacio pensado exclusivamente para los Graduados UNL.  El mapa se encuentra disponible en www.unl.edu.ar/graduado.

Ver programa completo de actividades

www.unl.edu.ar/agenda