En la sede de Rectorado

Inscriben a la carrera de Medicina de la UNL

Lunes 15 de septiembre de 2008

Hoy a las nueve comenzaron las inscripciones para la carrera de Medicina de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se extenderán hasta el miércoles según la letra inicial del apellido y el inicio de los cursos de ingreso s

Comenzaron esta mañana las inscripciones para el año 2009 de la carrera de Medicina de la Escuela de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Las inscripciones se llevan a cabo en la Oficina de Atención al Estudiante de Rectorado (Bv. Pellegrini 2750), de 9 a 18, según la letra inicial del apellido de acuerdo al siguiente cronograma: lunes 15/09 (A-B-C-D-E-F-G-H-I-J), martes 16/09 (K-L-M-N-Ñ-O-P-Q-R) y miércoles 17/09 (S-T-U-V-W-X-Y-Z).

Sobre los cursos
Todos los ingresantes a la UNL deben hacer una serie de cursos de articulación correspondiente al ingreso. Los cursos se dividen en disciplinares y generales: los primeros son más específicos y varían según la carrera elegida, mientras que los segundos son comunes para todos los ingresantes de la Universidad ("Problemática Universitaria" y "Ciencia, Arte y Conocimiento").
Para la carrera de Medicina el primer curso disciplinar es “Iniciación a las Ciencias Médicas”, cuyo cursado comienza el sábado 20 de septiembre. Los ingresantes deberán asistir a las tutorías obligatoriamente hasta el 29 de noviembre y el examen evaluativo está previsto para el 13 de diciembre, con un recuperatorio el día 20 del mismo mes. El segundo curso disciplinar es “Aproximación a la Práctica Profesional”, que se dictará en febrero del año próximo.
El material de estudio necesario se encuentra disponible en la Librería de la UNL de Triferto Peatonal (cortada Falucho y peatonal  San Martín) y en la fotocopiadora de la Facultad Ciencias Jurídicas y  Sociales (Cándido Pujato 2751).