Por la web

Inscripción para becas de estudio 2009

Lunes 1 de diciembre de 2008

Son distintos tipos de ayuda para que los estudiantes puedan acceder a la universidad o continuar con sus estudios. Pueden participar todos los estudiantes de la UNL. Se debe completar un formulario on line, que debe ser presentado en febrero en Atención al Es

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) tiene abierta la inscripción para las becas de estudio 2009, que ofrece la Dirección de Bienestar Estudiantil. Las becas están dirigidas a los estudiantes de escasos recursos económicos y tienen por finalidad posibilitar el acceso y permanencia a los estudios superiores y promover la igualdad de oportunidades.
Hasta el 12 de febrero pueden inscribirse los alumnos de las carreras de grado o pregrado de la modalidad presencial de las facultades, institutos, escuelas universitarias y escuelas de nivel medio de la UNL.

Tipos de becas
Las becas pueden ser:

• Integrales: beneficios establecidos en las becas de residencia, obra social, material de estudio y una ayuda monetaria mensual.
  • Ayuda económica: consiste en una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial, gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
  • Media beca: consiste en una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial gastos de transporte, material de estudio o alimentación.
  • Residencia estudiantil: están destinadas a estudiantes cuyo grupo familiar reside fuera de la ciudad donde cursen sus estudios, permitiéndoles contar con una casa amoblada donde vivir mientras cursan sus carreras, pagando solamente los gastos de luz y gas.
  • Obra social: consiste en una cobertura de salud, a través de los beneficios de la Obra Social estudiantil.
  • Becas para discapacitados: consisten en una ayuda monetaria mensual destinada a cubrir en forma parcial, gastos de transporte o material de estudio.

Para inscribirse
Hay que completar e imprimir una ficha con datos personales en www.unl.edu.ar/ingresantes o en www.unl.edu.ar/estudiantes hasta el 12 de febrero. Esta ficha debe ser presentada, con toda la documentación respaldatoria, en la oficina de Atención al Estudiante de la Secretaría de Bienestar Universitario (Bv. Pellegrini 2750), por letra inicial de apellido, ordenadas de la siguiente manera:

A-B: 02-02-09
C-D: 03-02-09