Edición 2024

Inscripciones abiertas al Curso Básico de Mediación

Miércoles 27 de marzo de 2024 / Actualizado hace 3 semanas, 3 días

Lo dicta el Ce.Ca.M.A.R.Co de la FCJS-UNL y comenzará a dictarse el próximo 19 de abril.

El Centro de Capacitación en Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (Ce.Ca.M.A.R.Co.) de la FCJS dictará el Curso Básico de Formación de Mediadores (CBFM ) 2024, aprobado por el Ministerio de Justicia de la Provincia de Santa Fe.  Comenzará el 19 de abril y finalizará el 31 de agosto, con una carga horaria de 150 horas y evaluación.

El cronograma completo se puede descargar AQUÍ. Cabe destacar que consta de tres etapas:

• Introductorio con modalidad Virtual con carga de 30 horas los días viernes de 16 a 21 y sábados de 8 a 13, cada 15 días. Con evaluación.
  • Entrenamiento: con modalidad Presencial con carga horaria de 90 horas todos días viernes de 16 a 21 y sábados de 8 a 13. Con evaluación continua
  • Pasantías: con Modalidad Presencial desde el 24 hasta al 28 de agosto en días y hora a determinar para la observación por grupos de mediaciones reales y viernes 30 de agosto de 16 a 21 y sábado 31 de agosto con un Taller de reflexión y entrega de Monografía final. Con evaluación.

Está destinado principalmente a: profesionales de la abogacía y a otros profesionales colegiados que deseen iniciarse en el estudio y la adquisición de capacidades y habilidades en negociación y mediación para la gestión de situaciones conflictivas. La aprobación del CBFM brinda la posibilidad de inscribirse en la Agencia de Gestión de la Mediación (AGEM) como mediadores pre judiciales y/o adquirir mejor desempeño y mayor solvencia en el ejercicio profesional.

Quienes se inscriban contarán durante el cursado con un Aula Virtual en la cual deberán matricularse donde se aloja bibliografía, prácticos, foros y demás recursos y acciones que habilita la plataforma Moodle; contando con la asistencia de tutoría durante todo el cursado.

La coordinación está a cargo de la Directora del CeCaMARCo, Prof. Alejandra Alvarez y del Prof. Claudio Bermúdez ,titular de Comité Académico, y un plantel docente de reconocida trayectoria.

Por otra parte, cabe destacar que el Centro se suma a la campaña de concientización en el cuidado del medio ambiente solicitando a quienes se inscriban asistan a clases con sus propios elementos para las bebidas que se servirán en los recreos programados.

Inscripciones

El costo del curso y las opciones de pago podrán consultarse ingresando AQUÍ. Cabe destacar que los cupos son limitados.

Las inscripciones son online y se realizan AQUÍ. Luego de realizar la inscripción el/la interesado/a deberá enviar un correo electrónico a mediacion@fcjs.unl.edu.ar y adjuntar en PDF el título profesional.

Ce.Ca.M.A.R.Co. | FCJS
E-mail: mediacion@fcjs.unl.edu.ar