33º edición

Internacionalización: UNL presente en la Conferencia EAIE en Rotterdam

Jueves 28 de septiembre de 2023 / Actualizado el jueves 29 de febrero de 2024

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participa en la Conferencia y exposición organizada por la European Association for International Education (EAIE) del 26 al 29 de septiembre en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.

El director de Internacionalización de la Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización, Miguel Rodríguez, representa a la UNL en este evento anual organizado por la Asociación Europea para la Educación Internacional. Se trata de la 33º edición que se desarrolla bajo el tema “Conectando corrientes” en Rotterdam, Países Bajos.

La Conferencia y exposición EAIE es el encuentro anual de educación internacional más grande de Europa que reúne a 8.000 expertos, investigadores, docentes, autoridades y gestores vinculados a la internacionalización de la Educación Superior. El programa incluye más de 200 actividades, como conferencias y talleres, junto a una feria con 241 stands de diversas instituciones del mundo.

Fortalecer la cooperación

Durante EAIE 2023, Rodríguez participa en distintas conferencias y se reúne con socios y potenciales socios internacionales en el marco de la feria. “Establecí reuniones con representantes de diversas casas de estudio, entre ellas la University of Vechta de Alemania, con quienes firmamos un convenio de cooperación y proyectamos acciones de colaboración en internacionalización del currículum y movilidad de estudiantes”, explicó.

“Además, dialogamos con instituciones francesas como la Universidad de Brest de Bretaña Occidental, para establecer un acuerdo marco; el Institut Mines-Télécom IMT Atlantique, para iniciar actividades en 2024 como socios del Programa ARFITEC y también el IMT Nord Europe para trabajar en esa misma línea”, afirmó.

A su vez, el director de Internacionalización señaló que entabló conversaciones con miembros de la Jagiellonian University de Polonia y la MAKÜ University de Turquía, en torno a posibilidades de formación conjunta y movilidad académica.