Actualización

Se realizará una reunión de la Red Argentina de Salinidad

Viernes 4 de marzo de 2016 / Actualizado el jueves 14 de abril de 2016

Será en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda de la UNL. Es una jornada de actualización y debate que se realizará los días 28 y 29 de abril. Se trabajará sobre la situación de los bajos submeridionales en la provincia.

En el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda  de  la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se desarrollará la cuarta reunión de la Red Argentina de Salinidad. Es una jornada de actualización y debate que se realizará los días 28 y 29 de abril.

Está destinada a investigadores, profesionales y productores relacionados con la actividad agropecuaria en ambientes salinos-sódicos. En esta oportunidad, se trabajará sobre la situación de los bajos submeridionales en la provincia de Santa Fe y la salinidad en el contexto regional y predial.

Está organizada por la Red Argentina de Salinidad (RAS); la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA); la EEA Reconquista (INTA); el  Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe; el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda y el Proyecto INTA-AUDEAS-CONADEV “Evaluación de factores que mejoren la  productividad de forraje en ambientes salinos de la Provincia de Santa  Fe”.

Entre los objetivos que se plantean los organizadores se encuentran el caracterizar los recursos (suelo, vegetación y agua); difundir acciones de manejo sustentable de sus recursos naturales; propiciar el debate sobre la situación actual de los bajos submeridionales desde el punto de vista ambiental, productivo y de las políticas públicas relacionadas con la producción agropecuaria; difundir trabajos de investigación que aborden el estudio de diferentes aspectos de la problemática de los suelos salinos-sódicos.