JEM 2016, encuentro y reflexión en torno a la extensión universitaria

Jueves 19 de mayo de 2016 / Actualizado el jueves 19 de mayo de 2016

El Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Gustavo Menéndez, junto con equipos de trabajo de extensión participan de las V Jornadas de Extensión del Mercosur (JEM) que se desarrollan en la ciudad de Tandil.

El 19 y 20 de mayo la UNL participa de las V Jornadas de Extensión del Mercosur 2016 que tienen como sede la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) en la ciudad de Tandil. Con 15 ponencias aceptadas, Gustavo Menéndez, Secretario de Extensión de la UNL, y diferentes equipos de trabajo de Programas y Proyectos de Extensión intervienen en diferentes actividades como paneles, charlas y mesas debate.

Los trabajos que la UNL presenta en las Jornadas abordan diversos ejes temáticos que van desde la salud y el cuidado del cuerpo hasta las diferentes políticas y herramientas de Extensión, incluyendo la comunicación, difusión e investigación, entre otros. Con el objetivo de fortalecer las prácticas de reflexión, los equipos de trabajo de extensión de la UNL se ponen en diálogo con otras casas de estudio, habilitando un espacio de sensibilización, debate e intercambio.

JEM 2016

Con el objetivo de fomentar el trabajo en red, desde el año 2011 se desarrollan las Jornadas de Extensión del Mercosur (JEM) organizadas por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) de manera conjunta con la Universidad de Passo Fundo (UPF) del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil. La quinta edición, JEM 2016, se llevan a delante los días 19 y 20 de mayo con sede en UNICEN en la ciudad de Tandil, Buenos Aires.

A partir de diferentes ejes y horizontes temáticos, la jornadas se proponen avanzar en discusiones y acuerdos que permitan avanzar en cuestiones referidas a la extensión universitaria. Con la presencia del Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard, y Secretarios de Extensión y equipos de trabajo de diferentes Universidades del Mercosur las JEM 2016 se constituyen como un espacio para repensar los vínculos y la integración del ámbito académico universitario y la comunidad.