Prevención

Jornada de Salud y Seguridad en el Trabajo 2017

Miércoles 12 de abril de 2017 / Actualizado el martes 25 de abril de 2017

Tendrá lugar el 26 de abril en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y de la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (FBCB-UNL), el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional, realizarán la Jornada provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo que contará con el auspicio del Colegio de Ingenieros Especialistas Provincia de Santa Fe.

El evento se llevará a cabo el 26 de abril a partir de las 8.30, en el Paraninfo de la UNL. Participarán autoridades provinciales y nacionales; especialistas en salud y seguridad laboral; instituciones académicas; trabajadores; empleadores; y demás representantes del mundo del trabajo de la ciudad y la región.

En esta ocasión, la Jornada se propone reflexionar en torno a la mirada de los diversos actores que intervienen en el campo de la salud y seguridad en el trabajo sobre: el diálogo social como estrategia de promoción de la salud y seguridad; las nuevas tecnologías: la seguridad  y la salud de los trabajadores en la exposición a Nanopartículas; la seguridad y salud ocupacional en el transporte automotor de cargas peligrosas y la nueva ley de Riesgos en el Trabajo.

Prevención y promoción

La “Semana argentina de la salud y seguridad en el trabajo” es una actividad de divulgación destinada a la prevención de los riesgos profesionales y a la promoción de la salud y seguridad en el trabajo, que se conmemora en nuestro país del 21 al 28 de abril de cada año.

Estos encuentros anuales tienen por objetivo prioritario, generar un espacio de compromiso para discutir las condiciones sanas y seguras para preservar la vida y la salud psicofísica de los trabajadores y trabajadoras. Estos asuntos representan una cuestión de abordaje principal en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, formando parte de una política pública cuya meta sustancial es desarrollar y profundizar acciones en defensa y protección de la salud y la vida de los trabajadores.

Programa

Agenda