UNL y la comunidad

Jornada de visibilización de los proyectos CAI+D Orientados

Lunes 24 de octubre de 2016 / Actualizado el lunes 24 de octubre de 2016

Será el miércoles 26 de octubre desde las 9.15 en el Centro de Emprendedores de la Economía Social.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), organizó una jornada de visibilización hacia la comunidad de los Proyectos de Investigación Orientados a Problemas Sociales y Productivos (CAI+D) correspondientes a la convocatoria 2014.

Esta jornada se realizará el miércoles 26 de octubre en el Centro de Emprendedores de la Economía Social, ubicado en Pedro Vittori 4212, desde las 9.15 hasta las 12.30 horas.

El objetivo de este encuentro es en brindar visibilidad ante la comunidad a los 17 proyectos de la última convocatoria, poniendo en valor la tarea realizada y favoreciendo la construcción de vínculos entre la comunidad universitaria y los actores sociales, en vistas a la nueva convocatoria 2016.

Durante el evento cada Director y su grupo tendrá un espacio para exponer un póster donde se indique las características de cada trabajo, así como los progresos y logros alcanzados.

El cronograma de actividades para la jornada será el siguiente:

• 9.15 a 10:00: Apertura del evento a cargo del Rector de la UNL, Miguel Irigoyen, y de la Secretaría de Ciencia yT écnica, Erica Hynes.
  • 10 a 12.30: Intercambio de los Directores/ras junto a los Actores Sociales frente al póster con los Evaluadores Externos y público en general.

Sobre los CAI+D Orientados

EL programa de Investigación y Desarrollo Orientado a Problemas Sociales y Productivos fue creado en 2007 y por intermedio del mismo, la UNL  profundiza el conocimiento y aporta soluciones sobre problemas que la comunidad y el desarrollo sostenible de la región demandan. Los proyectos de este Programa respetan la forma de los proyectos tradicionales de I+D, pero incorporan un avance en la generación de conocimientos en el contexto de una aplicación, particularmente en la identificación de los problemas a abordar y en la participación de los beneficiarios de los proyectos en las etapas de formulación y ejecución de los mismos.

El Programa tiene como objetivos principales vincular los espacios de producción de conocimientos con los de su uso y apropiación social; articular los ámbitos académicos con los sociales durante el proceso de producción de conocimientos; incentivar la investigación científica orientada a la atención de problemas sociales y productivos de la región; promover la investigación conducente a resultados socialmente relevantes; y alentar la interdisciplinariedad en los proyectos.

Actualmente, y en el marco de la convocatoria 2014, hay 17 proyectos CAI+D Orientados a Problemas Sociales y Productivos en ejecución, aprobados por el Consejo Superior, mediante Resolución Nº 223/15.