31 de agosto

Jornada por la lactancia materna

Jueves 25 de agosto de 2016 / Actualizado el martes 30 de agosto de 2016

En el día de la obstetricia y la embarazada, la FCM y el Programa Equidad en Salud realizarán una jornada lúdica para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna. Además, junto a especialistas se brindarán charlas informativas.

En el marco del Día de la Obstetricia y la Embarazada,  y como cierre de una serie de acciones realizadas en el mes de la Lactancia Materna, se llevará a cabo una Jornada sobre estas temáticas. El objetivo es promover la lactancia materna y la crianza respetuosa. Además, se busca promocionar la importancia de contar con el apoyo de profesionales y futuros profesionales de la salud, para fortalecer con conocimientos y apoyo a las familias que deciden amamantar a sus bebés. 

La obstetricia es una disciplina que cumple importantes funciones respecto de la salud de las embarazadas, madres y recién nacidos también en el proceso de lactancia. En este sentido, desde la Secretaria de Extensión de la FCM, la Licenciatura en Obstetricia de dicha Facultad y el Programa Equidad en Salud de la UNL, el próximo 31 de agosto se realizarán acciones de promoción de la lactancia materna.

Por la mañana, en la Plaza del Hospital Iturraspe, se entregará folletería informativa y se realizarán juegos educativos sobre lactancia, destacando la importancia del rol de la/el obstétrica/o en este proceso. La actividad se realizará de 8.30 a 11.30 y participarán los alumnos del primer año de la carrera de Obstetricia y voluntarios del Programa de Equidad en Salud que fueron previamente capacitados en la temática. 

Asimismo, el 31 de agosto desde las 12 se realizará una Jornada sobre Lactancia Materna organizada por obstétricas y pediatras de la FCM en el nuevo edificio del aulario común conocido como “el cubo”, sito en Ciudad Universitaria. 

En la ocasión, disertarán la Lic. Obstétrica María Ester de Fazio, docente que hará una aproximación a las prácticas obstétricas de la FCM; la Lic. Obstétrica María Belén Goux, concurrente del Hospital J. B. Iturraspe e Integrante del Comité de Lactancia de dicho hospital; la Médica Gabriela Arribas, docente de pediatría de la FCM e integrante del Comité de Lactancia de la Sociedad Argentina de Pediatría; y la Médica Florencia Fontana, docente de la cátedra de pediatría de la FCM y referente de lactancia materna en la Dirección Provincial por la salud en la Niñez y Adolescencia.

La actividad, destinada a todos los miembros de la comunidad interesados en la temática, es libre y gratuita. Se pueden realizar inscripciones on line a través de este enlace.  

Cabe destacar que al finalizar la jornada, los alumnos de la Licenciatura en Obstetricia serán capacitados por el área emergentología de la FCM sobre “primer interviniente”.

Agenda