Ingreso 2009

Jornadas de bienvenida y ambientación para los ingresantes a la UNL

Lunes 23 de febrero de 2009

Compartir y debatir inquietudes que acompañan a los estudiantes que ingresan a la vida universitaria es el objetivo de las jornadas que realiza cada facultad.

El ingreso a la Universidad es un momento especial en la vida de todo estudiante.
Si bien los jóvenes ingresantes, previo al inicio del cursado del año académico, han establecido contactos aislados con áreas administrativas y con tutores en la instancia de articulación, en su gran mayoría desconocen el funcionamiento de cada facultad, sus dependencias, y todo lo inherente al cursado de la carrera elegida.
En este marco y con el objetivo de compartir y debatir  inquietudes que frecuentemente acompañan a los estudiantes que ingresan a la vida universitaria se realizan en las diferentes unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) jornadas de ambientación y/o bienvenida, que varían en día y horario según la facultad.

En Bioquímica
La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) recibirá a los ingresantes a la carrera de Bioquímica el lunes 9 de marzo, mientras que a los de Biotecnología el martes 10. Ambos encuentros se realizarán en la sede de FBCB a las 8.
Asimismo, los ingresantes a la carrera de Licenciatura en Nutrición serán recibidos en el Aulario Común de Ciudad Universitaria. En este sentido, el miércoles 11 de marzo a las 8, será el turno de los alumnos con apellidos comprendidos entre las letras A a la J inclusive. Y los ingresantes con las letras K a la Z , serán recibidos el jueves 12 de marzo, a las 8.
Por su parte, la Escuela Superior de Sanidad tendrá sus propias jornadas, las que se realizarán los días 11 y 12 de marzo de 15 a 17.

En la FIQ
La Facultad de Ingeniería Química (FIQ) llevará a cabo las actividades para los ingresantes durante la semana del 16 al 20 de marzo, con el objetivo de generar un espacio de conocimiento mutuo entre estudiantes y docentes, así como involucrar a los nuevos alumnos en el clima institucional y en su trayectoria en la región y en el país. Entre las actividades, habrá un acto de recepción de ingresantes, reunión con directores de carreras, una jornada de debate y discusión sobre problemática de la formación del universitario y su inserción social, y una charla informativa con la Directora de Asuntos Estudiantiles y Tutores para los ingresantes. Además habrá una visita guiada por los edificios de la  Facultad y una charla sobre Seguridad en Laboratorio. Toda la agenda se puede consultar en www.fiq.unl.edu.ar

En Humanidades
La Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), el lunes 16 de marzo a las 10, realizará la reunión informativa para ingresantes. Del encuentro participarán los directores de carreras quienes aportarán información referida a las asignaturas de cada propuesta.
En el Instituto Superior de Música (ISM) dependiente de esa facultad los ingresantes serán recibidos el martes 10 de marzo a las 10, en el Auditorio del ISM. En la reunión de carácter informativo serán presentadas las autoridades del Instituto y se desarrollarán temas vinculados a las modalidades del cursado.

En Económicas
La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) recibirá a los Ingresantes 2009 de todas las carreras que allí se dictan, en el Aula 1.3 en el horario de 9 a 12.30, de acuerdo al siguiente calendario y según la inicial del apellido: lunes 16 de marzo, alumnos de la A a la C; martes 17  de la D a la L; miércoles 18, se recibirá a los alumnos con las iniciales M a la R, para finalizar el jueves 19 con los alumnos cuyos apellidos estén comprendidos entre la S a la Z.

En FICH

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) dará la bienvenida a los alumnos de todas las carreras que allí se dictan, el viernes 6 de marzo a las 10 en el Aula Magna de la Facultad.

En Esperanza
La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), recibirá el viernes 27 de marzo con un acto a los ingresantes. La particularidad de esta unidad académica es la tradicional reunión con los padres de los ingresantes, quienes junto a sus hijos y directivos de FCV recorren las dependencias de la Facultad.
Por su parte, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja tendrá su acto de bienvenida para los ingresantes, por parte de alumnos, docentes y directivos el 16 de marzo, a las 14.
Para todos los casos, los alumnos ingresantes podrán informarse más en la Secretaría Académica de cada facultad.