JEU 2016

Jornadas de edición universitaria

Viernes 1 de abril de 2016 / Actualizado el lunes 4 de abril de 2016

En el marco de la 42 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se desarrollaran las Jornadas de Edición Universitaria, JEU 2016. Ediciones UNL forma parte de la organización.

Bajo el nombre “Elementos de identidad editorial”  se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires la JEU 2016, enmarcadas en las Jornadas Profesionales. Las actividades se realizarán del 19 al 21 de abril de 9.15 a 13.30, en la Sala Javier Villafañe del Pabellón Amarillo, en Av. Cerviño 4476 (Ciudad de Buenos Aires).
En esta oportunidad, las jornadas tendrán como eje central la relación de las publicaciones con la identidad editorial, indagando desde diferentes perspectivas ¿qué distingue a una editorial entre otras?. La propuesta contará con la presencia de destacadas personalidades como Ricardo Redisch (Brasil), Eugenio Aburto (México), Paloma Bravo (Chile) y Gerardo Kloss (México), entre otros.
Entre los invitados de la Argentina, se destaca Teresa Bruno quien disertará sobre su experiencia para gestionar el diseño en el contexto de una editorial universitaria. Otros tres reconocidos diseñadores analizarán cómo algunas colecciones han combinado proyecto editorial e identidad visual.
Organizan Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y Fundación El Libro

Inscripción
La inscripción a las JEU 2016 incluye el acceso sin cargo a las actividades de las Jornadas Profesionales y la entrada libre en carácter de visitante profesional a la Feria del Libro hasta el 9 de mayo. En el caso de los equipos editoriales universitarios se prevee la bonificación del pago del arancel a un (1) miembro de cada dos (2) en el caso de integrantes de la REUN y a uno (1) de cada tres (3) para otras instituciones universitarias que se inscriban en las jornadas.

Para más información sobre la actividades contactase con:
jornadasdeedicionuniversitaria@gmail.com
jornadasdeedicionuniversitaria.blogspot.com