Nuevas autoridades

José Volpogni fue elegido presidente de la REUN

Jueves 21 de octubre de 2010 / Actualizado el jueves 21 de octubre de 2010

El director del Centro de Publicaciones de la UNL es el nuevo presidente de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN). El nombramiento se efectuó el martes 19 de octubre en una asamblea realizada en la II Feria del Libro Universitario en la

José Volpogni, director del Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), fue nombrado presidente de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN). La votación se realizó en el marco de la II Feria del Libro Universitario de la Universidad Nacional de La Plata, el martes 19 de octubre. Las flamantes autoridades estarán al frente de la red por el período 2010-2013.
En la elección, el directorio de la REUN por mayoría decidió que el representante de la UNL ocupe la presidencia, que la Universidad de Villa María ocupe la secretaría y que las seis vicepresidencias estén a cargo de las universidades de Quilmes, La Plata, Mar del Plata, Rosario, General Sarmiento y Lanús.
“Es una nueva responsabilidad y otro lugar para seguir trabajando. La posibilidad del nuevo cargo se dio en la ciudad de La Plata dentro de las actividades de las universidades nacionales del bicentenario, en donde participaron más de 40 universidades mostrando sus producciones editoriales”, comentó Volpogni, en diálogo con el programa Radio Portable, de LT10.

Fortalecer la relación
Respecto a los pasos a seguir y objetivos por cumplir el nuevo presidente apuntó que “todas las universidades que han participado en la Red tienen un proyecto editorial desarrollado, es decir que tienen sus editoriales en funcionamiento y se intentará que todas las editoriales se profesionalicen a fin de que los proyectos editoriales puedan crecer”.
Adelantó que existen posibilidades de realizar varias actividades conjuntas entre las universidades. “Las publicaciones universitarias están al servicio de todas las personas, de distintos niveles educativos, y para todos aquéllos que quieran acercarse a distintas formas de conocimiento científico-educativo”, agregó Volpogni.

Sobre la Red
La Red de Editoriales Universitarias Nacionales es una asociación pública, voluntaria y especializada en todo el territorio argentino, sin fines de lucro y de carácter permanente. La REUN es reconocida por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
Uno de los objetivos de la REUN es generar un instrumento eficaz para favorecer la promoción, producción, transmisión y circulación del conocimiento y la producción científica y literaria de las Universidades nacionales, bajo la forma de productos editoriales. Además de establecer las relaciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales a nivel nacional e internacional.