Vinculacion

Juampi González y Xinca en las JIJE 2018

Martes 23 de octubre de 2018 / Actualizado el martes 23 de octubre de 2018

El destacado humorista y el emprendimiento social más reconocido del país estarán en la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores de la UNL. Será el 1 de noviembre. Son parte de una interesante agenda gratuita de actividades para emprendedores.

Como cada año, se realiza en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores, un espacio que año a año, convoca a personas de distintas nacionalidades que tienen la oportunidad de tomar contacto con pares de otras regiones y sus experiencias, construir y potenciar redes estratégicas de trabajo, descubrir innovaciones y alternativas de solución a problemáticas de otros territorios, y aplicando esas experiencias a contextos regionales, desarrollar un pensamiento global y colaborativo, ampliar la mirada sobre el emprendedorismo, entre otros aspectos enriquecedores.
En el 2018 se realizará el 1 de noviembre, desde las 9, en el Molino Marconetti, (Dique II del Puerto de Santa Fe, Argentina) y cuentan con una extensa agenda de actividades que incluye Galería de emprendimientos de distintos países, Galería de recursos, Maker's Labs (talleres de producción), presentación oral de planes de negocios, diálogo con mentores y la presencia de Xinca y Juampi González. También habrá un cierre a pura fiesta con los tambores de Palmonte.
La participación es gratuita. Para consultar la agenda e inscribirse ingresar en www.unl.edu.ar/emprendedores.

Sobre Juampi González
Formó parte del grupo “The Parados”, formado a fines del 2010 junto con sus compañeros de curso Nicolás Braun y Daniel Bria. Con el mismo llegó a cinco temporadas consecutivas en el Paseo la Plaza, donde más de 18.000 personas vieron y disfrutaron del espectáculo. Ha participado en numerosos shows rotativos, eventos privados y empresariales. También realizó presentaciones en otras ciudades de Argentina y Brasil. En el 2016, estuvo junto al reconocido grupo humorístico-musical “QV4”. Por otra parte, tuvo el agrado de participar en “Ciudad Emergente”, festival organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en sus ediciones 2012 y 2013, y en 2015 ya desde el rol de presentador. También participó de la primera edición del “Festival de la Palabra”, organizado por el Gobierno Nacional en Tecnópolis, fue seleccionado junto a los mayores referentes del género como Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Fernando Sanjiao y Pablo Fábregas, entre otros. Sus virtudes humorísticas y de improvisación le han permitido posicionarse entre los mejores comediantes y de más convocatoria en el país dentro del género del Stand Up, donde a través del despliegue de sus monólogos y personajes genera la aclamación y buena crítica del público en cada lugar que se presenta.
Más info en www.juampigonzalez.com.

Xinca: emprendimiento con triple impacto
Es un emprendimiento fundado por tres mendocinos que que se ha convertido en una de las empresas sociales más premiadas y reconocidas de América Latina. Se puede clasificar dentro de los emprendimientos de triple impacto, que busca además de generar rentabilidad dar respuesta a problemas sociales y ambientales. Producen calzados ecológicos a partir de materiales reciclados. Para ello trabajan con los que menos oportunidades tienen: personas privadas de su libertad y talleres sociales.
El emprendimiento será presentado por Alejandro Malgor, co fundador de la empresa que ha sido reconocido como Joven Líder Mundial de la Clase 2018 en el World Economic Forum.
Más info en www.xinca.com.ar/web.