Juntas podemos

Campaña de concientización sobre la violencia de género

Viernes 1 de diciembre de 2017 / Actualizado el martes 5 de diciembre de 2017

Por una campaña contra la violencia de género, se realizan diferentes talleres para concientizar sobre la problemática. Junto a actividades culturales y artísticas, se difunden, además, producciones comunicacionales en diferentes formatos.

Bajo el lema “Juntas podemos. Tu fuerza es la libertad” se lleva adelante una campaña de concientización sobre la violencia de género. Organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de su Programa de Extensión Género, Universidad y Sociedad junto al gobierno de la ciudad de Santa Fe, la campaña propone actividades artísticas y culturales en diversos puntos de la ciudad. “La campaña se realizó de forma conjunta con las mujeres que recibieron la asistencia integral; es decir que fue un proceso de construcción colectivo con actores y actoras, la universidad, el área mujer y diversidad sexual de la municipalidad. las mujeres que recibieron asistencia y el área de comunicación”, detalló Evelyn Defagot, integrante del Programa.

Recuperando las voces y el testimonio de diferentes mujeres, la campaña se compone, además, de diferentes piezas comunicacionales que ya son difundidas por las redes sociales de la universidad y el gobierno. “En el marco de las actividades artístico y culturales estamos presentando una campaña de prevención de las violencias contra las mujeres; ésta es el resultado de un proceso de trabajo, en el cual nos integramos en un amplio equipo y busca trasmitir un mensaje para aquellas mujeres que están atravesando violencia de género de que se puede salir adelante”, expresó Paula Espina, integrante del Área de la Mujer y Diversidad Sexual de la municipalidad.

De esta manera, a través de ocho videos narrados en primera persona, la campaña reinvindica un mensaje de fuerza y lucha, expresando que vivir sin violencia es posible. “La intención es que las mujeres de la ciudad que están atravesando situaciones violencia puedan conocer sus derechos y los recursos que existen e intituciones a las que pueden acompañar”, detalló Espina.