Libre y gratuita

La enseñanza de la salud pública en Canadá

Jueves 18 de agosto de 2016 / Actualizado el viernes 19 de agosto de 2016

Disertará Martine Morin, profesora de la Universidad de Sherbrooke -Quebec-. Será el lunes 22 de agosto a las 20 en la FCM. Actividad libre y gratuita.

La Facultad de Ciencias Médicas organiza el Seminario "La experiencia canadiense en la enseñanza de la salud pública". El mismo será dictado por la Prof. Martine Morine de la Universidad de Sherbrooke (Quebec) el próximo lunes 22 de agosto a las 20. El evento tendrá lugar en la Sala de Videoconferencias de la FCM (Ciudad Universitaria - Paraje El Pozo). La conferencia es de carácter libre y gratuito y se entregarán certificados. Pre inscripciones on line a través de este enlace.

Sobre la disertante

Es Profesora Agregada del Departamento de Medicina de Familia y Medicina de Emergencia de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Sherbrooke (FMSSUS) y Directora del Centro Colaborador de la OPS / OMS en la FMSSUS. En 1983 completó sus estudios de medicina y su residencia en medicina familiar en la FMSSUS. Realiza su práctica: en medicina de familia como integrante de un grupo de médicos que atiende una población de pacientes de diferentes culturas, en ginecología clínica en el primer nivel de atención en la clínica de planificación familiar de Sherbrooke y en obstetricia en el Centro Hospitalario Universitario de Sherbrooke. Desde 1985 se ocupa de la enseñanza clínica de los residentes de medicina de familia y a partir del año 2002 se implica en el pregrado como tutora de grupos de aprendizaje basado en problemas. También contribuye a la formación de las enfermeras especializadas en la atención primaria de la salud (APS) de la FMSSUS y de las parteras de la Universidad del Quebec en Trois-Rivières. En el año 2012 su pasión por la enseñanza la llevó a completar un certificado de segundo ciclo en pedagogía de Ciencias de la Salud en la FMSSUS. Se interesa por la salud mundial y la internacionalización de los programas de formación universitaria. Desde el año 2005 participa en varios proyectos, entre los principales: una colaboración con el Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en Montevideo con el fin de promover la APS y el desarrollo profesoral en medicina familiar, y en otras iniciativas relacionadas a la formación de integrantes del equipo de salud y de profesores en Polinesia Francesa, Haití y en República Democrática del Congo. Completo en 2014 el microprograma de Salud Internacional de la FMSSUS.