Concurso

La Escuela Granja de la UNL ganó las olimpíadas agrotécnicas

Lunes 7 de agosto de 2017 / Actualizado el lunes 7 de agosto de 2017

Se realizaron en el marco de la 110ª edición de la ExpoRural Rafaela y la Región. Participaron once establecimientos educativos agrotécnicos de la región. Las etapas comprenden respuestas a preguntas teórico-prácticas en equipo.

Las Olimpíadas Agrotécnicas N° 17 fueron ganadas por los alumnos de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Se realizaron la semana pasada en el marco de la 110ª edición de la ExpoRural Rafaela y la Región. Son organizadas por el Departamento Agrotécnico de la Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N°2010 IDESA, de la localidad de Ataliva. Participaron un total de once instituciones de educación agrotécnica (diez de Santa Fe y una de Entre Ríos).

Las Olimpíadas reúnen a los jóvenes de las escuelas secundarias quienes deben superar una serie de etapas que comprenden respuestas a preguntas teórico-prácticas en equipo.

El segundo lugar fue para la Escuela de Educación Agrotécnica “Las Delicias” (Villa Gobernador Luis Etchevehere, Entre Ríos), mientras que el tercer puesto lo ocupó la Escuela de Educación Técnico Porfesional n° 295 “General Manuel Obligado” (La Potasa, Santa Fe).

El jurado estuvo conformado por el Médico Veterinario Miguel Muller; Ingeniera Agrónoma Mariela Pece (INTA Rafaela); Ingeniero Agrónomo Juan Manuel Orcellet (INTA Rafaela); docentes y alumnos de IDESA.

En total, fueron once los establecimientos que participaron:

* Escuela de la Familia Agrícola n° 8248 (Totoras, Santa Fe).

* Escuela de Educación Secundaria Técnico Profesional Particular Incorporada n° 2047 “Los Colonizadores” (Santo Domingo, Santa Fe).

* Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (Esperanza, Santa Fe).

* Escuela de Educación Técnico Profesional n° 301 “Mariano Moreno” (Landeta, Santa Fe).

* Escuela de Educación Técnico Profesional n° 380 (María Juana, Santa Fe).

* Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional Particular Incorporada n° 2050 “Monseñor Vicente F. Zazpe”(Emilia, Santa Fe).

* Escuela de Educación Técnico Profesional n° 299 “Carlos Sylvestre Begnis” (Sa Pereira, Santa Fe).

* Escuela de Educación Técnico Profesional n° 295 “General Manuel Obligado” (La Potasa, Santa Fe).

* Escuela de Educación Técnico Profesional n° 691 “Laureana Ferrari de Olazábal” (Laguna Paiva, Santa Fe).

* Escuela de Educación Agrotécnica “Las Delicias” (Villa Gobernador Luis Etchevehere, Entre Ríos).

Fuente: La Opinión Rafaela