Festejo

La Escuela Primaria de la UNL cumplió 10 años

Viernes 14 de octubre de 2016 / Actualizado el lunes 17 de octubre de 2016

La comunidad de la institución celebró el décimo aniversario de su creación por resolución del Consejo Superior. Durante el acto se destacó el crecimiento y consolidación del proyecto pedagógico, que es una referencia en la ciudad.

Con la presencia de autoridades universitarias, docentes, no docentes, alumnos y familiares, la Escuela Primaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) celebró esta semana el 10° Aniversario de su creación por resolución del Consejo Superior de la UNL.

“Podría parecer poco, pero es un tiempo importante cuando vemos lo que se ha construido”, dijo el rector Miguel Irigoyen. Y recordó que fue un desafío afrontar la creación de una institución en el nivel primario, “que la Universidad afrontó con mucho empuje y energía”. En esa línea valoró el crecimiento y consolidación del proyecto pedagógico, que convirtió a la escuela “en un referente en la ciudad”; y se refirió puntualmente a la infraestructura edilicia con la que cuenta actualmente, en 9 de Julio 2852: “estas instalaciones distan mucho de lo que fue en los inicios, y fue una decisión importante haber transformado este edificio donde estuvieron la Obra Social en su momento, la Imprenta y el área de servicios”.

“Estamos contentos y satisfechos. Esperamos que esta comunidad educativa siga creciendo, consolidándose en la ciudad, incrementando esta experiencia interesante”, concluyó Irigoyen.

Crecimiento

Por su parte, la directora de la Escuela, Laura Corral, expresó su satisfacción “no solo por el tiempo transcurrido sino porque nos seguimos reconociendo en la apuesta por la educación pública, la primera infancia, desde el marco que nos da pertenecer a la Universidad”.

“Si pensamos el tiempo transcurrido, en relación a la edad de los chicos, nos damos cuenta de que ha pasado mucho. Muchos alumnos pasaron más de la mitad de su vida en esta escuela, y ya tenemos tres promociones egresados”, agregó. “Hay adolescentes para los que la infancia y la escuela tiene que ver con esto que construimos juntos, de modo que en términos institucionales seguramente todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos más que satisfechos por estos 10 años”.

En cuanto a los logros de esta década transcurrida desde que se aprobara el proyecto de la Escuela, Corral precisó que “este aniversario nos encuentra con el plantel completo, con los cargos titularizados por concurso, con un edificio propio, cosas que fuimos haciendo de a poco porque pasamos por tres edificios reciclados y ambientados, incorporamos año a año personal; y se creó el cargo de vicedirectora, que antes no teníamos. Están dadas las condiciones para otros 10 años a partir de lo que ya hicimos”, finalizó.