Sunchales

4to Congreso Internacional de Derecho Laboral

Viernes 24 de febrero de 2017 / Actualizado el martes 28 de marzo de 2017

La nueva edición de este encuentro de derecho del trabajo tendrá lugar el 30 y 31 de marzo en la ciudad de Sunchales. La actividad es organizada de manera conjunta entre la FCJS y Atilra.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), junto con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) realizan el 4to Congreso Internacional de Derecho Laboral. Este encuentro se llevará a cabo el próximo 30 y 31 de marzo en el moderno Centro Educativo Tecnológico encallado en Sunchales.

Para Javier Aga, decano de la FCJS, el Congreso que se realizará es inédito en el país: "No conozco que asociaciones de trabajadores, abogados, jueces, investigadores y empresarios se reúnan cada uno con sus miradas, perspectivas, intereses y formas de ver los problemas. En divergencia, naturalmente pero con mucho respeto, lo cual hace al enriquecimiento de las opiniones. Además, se realiza en el interior del país, y para quienes somos del interior sabemos lo difícil que significa organizar actividades de estas características, con lo cual es muy valorable".

Sobre el Congreso

Su lema será "Transformaciones económicas y vigencia de los Derechos Humanos fundamentales. La necesaria construcción de un mundo mejor", y el temario propone a congresistas y disertantes que aportarán una amplia gama de opiniones y perspectivas a partir de las cuales abordar el Derecho Laboral, sus dificultades, sus desafíos y su influencia en el mundo moderno.

Esta óptica multidisciplinaria entiende que la temática no necesita un análisis básico, sino que exige un entendimiento desde todas sus aristas para el acercamiento a conclusiones lo más cercanas a la realidad posibles.

 

Agenda