Empleo

"La felicidad se puede construir activando las emociones positivas"

Lunes 22 de mayo de 2017 / Actualizado el lunes 22 de mayo de 2017

Fue una de las herramientas que dejó Bernardo Stamateas en su conferencia en la Feria de Empleo y Posgrado de la UNL. El reconocido psicólogo argentino desarrolló algunas ideas para construir un trabajo feliz. Ver la conferencia completa.

Bernardo Stamateas, reconocido psicologó argentino que trabaja distintos temas vinculados a la felicidad y la realización personal, desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral una conferencia motivacional en el marco de la Feria de Empleo y Posgrado.

Entre otros temas destacó qué "Para lograr la felicidad en el trabajo es necesario apotar a construir ambientes positivos y nutritivos, parandonos en las fortalezas y desarrollando la inteligencia emocional, ya que somos seres emocionales que pensamos. Vemos la vida a traves de las emociones".

Entre algunas pautas que se pueden destacar tienen que ver con generar clima positivo y de buen humor; aceptarse en la totalidad, con lo bueno y lo malo, aprender a tomar buenas decisiones, poner en valor la habilidad de conectarnos con otros y mejorar el ambiente laboral con pequeñas cosas. Presentamos aquí la conferencia completa que fue transmitida en vivo por Litus Educa.