Gestión UNL

La FIQ eligió decano y vicedecana

Lunes 13 de noviembre de 2017 / Actualizado el jueves 16 de noviembre de 2017

Adrian Bonivardi y María Elida Pirovani resultaron electos como máximas autoridades de la Facultad de Ingeniería Química para el período 2018-2022. Fue en sesión especial de Consejo Directivo, realizada el lunes 13 de noviembre.

Los nuevos consejeros directivos surgidos de las elecciones de los distintos estamentos de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) –docentes, graduados, estudiantes y no docentes– participaron de una sesión especial del Consejo Directivo, realizada este lunes 13 de noviembre, a los fines de elegir decano y vicedecano de la Facultad, de acuerdo con lo previsto en el Art. 66º del Estatuto de la UNL. En la votación, para el período 2018-2022, se eligió por 21 votos como decano a Adrian Bonivardi, mientras que María Elida Pirovani fue elegida por 20 votos y ocupará el puesto de vicedecana.

La reunión se llevó a cabo en la sala del Consejo Directivo y estuvieron presentes Miguel Irigoyen, rector de la UNL; Enrique Mammarella, decano de la FIQ; Claudio Lizárraga, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC); el secretario general; Pedro Sánchez Izquierdo, el secretario de Extensión Universitaria; Gustavo Menéndez, el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Daniel Scacchi, entre otras autoridades universitarias y de la FIQ. También participaron del acto, estudiantes, docentes, no docentes y público en general.

La elección de las máximas autoridades de la casa de estudios se realizó como cierre de un proceso electoral que incluyó la renovación de representantes de los cuatros claustros.

Máximas autoridades electas

Adrian Bonivardi –quien se desempeña actualmente como vicedecano y secretario de Ciencia y Técnica de FIQ– manifestó: “asumo el compromiso de encabezar un proyecto inclusivo que siga apostando al diálogo, poniendo a la institución por encima de los intereses particulares de quienes formamos parte de ella”. Y añadió: “estoy convencido que en la antesala del centenario tenemos una gran oportunidad; estamos llamados a cimentar la Facultad de los próximos cien años, a imaginar el futuro y convertirnos en artífices de su edificación. Ese va a ser nuestro mayor desafío”.

Por su parte, Pirovani –actual directora del Instituto de Tecnología de Alimentos (ITA)–, se refirió a su reciente designación: “quiero agradecer todo el apoyo y el voto de confianza recibido. Vamos a contar con un Consejo excelente, que va a saber aceptar lo que sea bueno y corregir las equivocaciones. De mi parte, trataré de honrar a la Facultad con mi trabajo”. De cara a los próximos cuatro años de gestión sostuvo que la Facultad "va a estar orientada hacia los nuevos paradigmas que se requieren, tanto a nivel nacional como internacional, en todo lo relacionado a ciencia y técnica, a transferencia de tecnología, revisión de planes de estudio, posgrados, entre otros. Todo esto ha tenido un gran impulso en los últimos ocho años y a nosotros nos toca la labor de perfeccionarlo”.

Por su parte Enrique Mammarella, actual decano, consideró que “es un día especial para nuestra casi centenaria institución, caracterizada por una amplia madurez institucional luego de 34 años de democracia ininterrumpida. Una Facultad como la nuestra no puede menos que contar con un gran capital humano, motivo por el cual la elección de hoy se vuelve un complejo ejercicio intelectual”. Y añadió: “crecer no es sencillo y ser consecuente con ese crecimiento tampoco. Apostamos a seguir creciendo y consolidarnos, lo cual no será tarea sencilla y demandará más esfuerzo, pero sin dudas proveerá inmensas y nuevas alegrías”. En lo referente a las autoridades electas, dijo: “Adrian y Mariel son ejemplo de trabajo en equipo. Sin dudas conformarán un sólido equipo de gestión que permitirá el desarrollo completo de los programas de gobierno. La FIQ sólo ha crecido y se ha destacado cada vez que encaró proyectos de construcción colectiva, nunca individual”.

El Consejo Directivo electo 2018

El Consejo electo está integrado por Adrián Bonivardi, Pedro Morín, Eduardo Miro, María Élida Pirovani, Nora Pratta y Erica Hynes, por el claustro de profesores titulares y asociados. Enrique Mammarella, Alejandro Bernabeu y Cristina Padró, por el claustro de profesores adjuntos. Betina María Cecilia Faroldi y Karen Russell-White, por el claustro de docentes auxiliares. Oscar Andrich, Eduardo Matozo, Margarita Bargagna y Nadia Sotera, por el claustro de graduados. Gloria Taborda, por el claustro no docente. Y Valentín Coronel, Mayra Correa, William Sosa, Carla Benedetich, Francisco Coniglio y Marcos Soto Rodríguez por el claustro de estudiantes.

Agenda