Inscripciones 2017

La UNL abre la inscripción a las carreras de posgrado

Viernes 30 de diciembre de 2016 / Actualizado el viernes 30 de diciembre de 2016

Más de 80 programas de especialización, maestría y doctorado abren su inscripción en febrero. Se trata de carreras acreditadas en todas las áreas de conocimiento y con orientación profesional o académica y de investigación.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) se prepara para recibir a los nuevos estudiantes de posgrado con una oferta variada que no deja de crecer. El próximo año, los graduados que quieran avanzar con su formación tendrán acceso a 83 carreras acreditadas, que incluyen los niveles de especialización, maestrías y doctorados.

“Nuevamente la UNL suma más opciones de posgrado en todas las áreas de conocimiento. Hay una oferta de más de 80 carreras entre especializaciones, maestrías y doctorados, en tanto que tenemos cuatro carreras que están a la espera de la aprobación por Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU)”, dijo Daniel Comba, director de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNL. “Las carreras abarcan las cinco grandes áreas –básicas, aplicadas, ciencias sociales, humanidades y de la salud–, e incluyen propuestas para profundizar una formación profesional, como también aquellas orientadas más a la formación académica y de investigación”

Para conocer la propuesta académica para del 2017 y facilitar el trámite de inscripción, la UNL cuenta con un sitio web dedicado exclusivamente a brindar información sobre las carreras de posgrados www.unl.edu.ar/posgrados. La universidad también habilitó el hashtag #posgradosunl para consultas a través de redes sociales.

Las inscripciones se realizan en las Unidades Académicas correspondientes y tienen diferentes fechas de inicio y cierre.

Oferta de becas

De forma paralela a la apertura de las inscripciones, la UNL abrirá en febrero dos convocatorias que benefician a los docentes de esta casa de estudios que realicen o quieran comenzar estudios de posgrados a nivel de Maestría o Doctorado.

Se trata del Programa de Becas de Posgrados para Docentes de la UNL, que otorga ayudas económicas para que los beneficiarios puedan tener una dedicación exclusiva a las tareas académico-científicas vinculadas con sus estudios, y el Programa de Movilidad Académico Científica – Componente Posgrado (Promac-Pos), que permite realizar actividades académicas en instituciones externas a la UNL, ya sea en el país o el extranjero.

Estas dos convocatoria estarán disponibles para su inscripción a partir del 10 de febrero de 2017 y permanecerán abiertas hasta abril.

+ info

posgrados@unl.edu.ar