Final nacional

La UNL arrancó su participación en los JUR

Miércoles 26 de abril de 2017 / Actualizado el jueves 27 de abril de 2017

Este martes fue la bienvenida de las delegaciones y el acto de apertura de la final de los Juegos Universitarios. En esta ocasión, fue el turno de la UNL cargar la bandera argentina durante el acto. La competencia se desarrolla hasta el 30 de abril.

La Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales quedó inaugurada el martes por la tarde y los partidos ya comenzaron a disputarse desde este miércoles.

El Microestadio de la Universidad de Buenos Aires fue el escenario que reunió a miles de estudiantes representantes de 70 instituciones de educación superior de todo el país.

Durante el acto la bandera argentina fue llevada por un representante de la UNL, el estudiante de medicina Federico Brown Moia, quien participará en tenis. Hay que destacar que Federico participó en otros torneos universitarios y además integró la delegación argentina que viajó a competir a los juegos olímpicos universitarios en Corea del Sur, en el 2015.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participa de la final de los JUR con una delegación de más de 140 deportistas, además de delegados y profesores. El evento se desarrollará hasta el 30 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La competencia arrancó este miércoles por la mañana principalmente con las fases eliminatorias  de los deportes de conjunto y se extenderá hasta el próximo domingo en el que se concentrarán la mayoría de los partidos finales.

Se proclamará ganadora de la Copa JUR aquella institución que gane más medallas de oro en las disciplinas regulares. Cabe resaltar que los equipos campeones de ajedrez, básquet 3x3, beach vóley y futsal, obtendrán una plaza para disputar los próximos Panamericanos Universitarios, a disputarse este año, explicaron desde el comité organizador.

Cronograma general

Los cronogramas de cada disciplina y los resultados se pueden seguir a través de la aplicación para móvil de los Juegos Universitarios Regionales que se encuentra en Google Play.

También en el sitio oficial juegosuniversitarios.siu.edu.ar

A continuación, los deportes donde los estudiantes-deportistas representarán a la UNL:

-Básquetbol (masculino): Juega desde este miércoles. El Litoral se encuentra en el Grupo 2. La final será el día 30.

- Futbol 11 (masculino): Juegan desde este miércoles. El Litoral en el grupo 2.

- Handball (femenino): Desde este miércoles juegan. Se encuentran en el grupo 1. La final es el día 30.

- Hockey (femenino): El día jueves comienzan los partidos. El Litoral en el grupo 2. La final es el día 28.

- Tenis (masculino y femenino): Partidos confirmados. Al momento de la consulta se encuentran en reprogramación por la ausencia de algunos equipos.

- Voleibol (masculino y femenino): ambos en el grupo 3. Desde este miércoles juegan. La final es el día 30.

-Natación (masculino y femenino): las pruebas son los días miércoles y viernes.

-Atletismo (masculino y femenino): los días miércoles y viernes.

-Basquet 3x3: el día sábado 29 desde la mañana.

-Beach tenis: el jueves desde las 14hs.

-Fútbol (femenino): el Litoral se encuentra en el Grupo 1. La final es el día 30.

Cabe recordar que por invitación del comité organizador, la UNL se presenta con fútbol femenino por su rendimiento en la instancia regional; y dentro del programa de los deportes promocionales se participa con basquet 3x3 y ‘beach tenis’.

Fuente: Prensa UNL-Prensa SPU