MUNIGESTION

La UNL capacita a 40 localidades provinciales

Domingo 21 de agosto de 2016 / Actualizado el miércoles 24 de agosto de 2016

El viernes 19 comenzó la primera etapa de los cursos de formación de “Munigestión” que llevan adelante de manera conjunta la UNL y UNR. Más de 400 inscriptos provenientes de diversas localidades de la provincia se capacitaran en 13 propuestas diferentes.

El pasado viernes 19 de agosto se dio inicio a la primera etapa de los cursos de formación del programa de Capacitación para Municipios y Comunas de Santa Fe, “Munigestión”, organizados por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Las aulas de las Facultades de Ciencias Económicas (FCE)  y de Ciencias jurídicas y Sociales (FCJS), fueron el marco para la primera instancia presencial de 13 cursos cortos que son dictados, además, a través de la Plataforma Virtual de UNL.

Funcionarios públicos, concejales y empleados administrativos de Municipios y Comunas, constituyen los más de 400 inscriptos, provenientes de 40 localidades de la provincia de Santa Fe. Por su parte, los cursos de extensión a distancia cuentan con un total de 300 interesados y darán inicio en el transcurso de la semana.“Desde el primer momento de trabajo ya firmamos 84 convenios con 66 localidades diferentes de la provincia; estos números no son menores, hablan de un grupo de trabajo que piensa en cómo estrechar lazos entre las Universidades y los gobiernos locales, entendiendo las brechas, las temáticas y las necesidades con las cuales debemos trabajar en forma conjunta”, expresó Carolina Sanchis integrante del Comité Técnico de “Munigestión” por UNL.

En esta oportunidad, los asistentes se formarán en diferentes áreas que van desde Comunicación de Gobierno hasta Principio de Derecho Público, pasando por Gestión de Proyectos de Investigación y Compras y contrataciones en el Estado. “Vemos que hay un gran interés en estos cursos y entiendo que son muy importantes para continuar con la formación, complementar y mejorar la capacitación; al mismo tiempo, nuestros docentes  y profesores se enriquecen participando de estas instancias, escuchando otras voces en este intercambio de experiencias”, comentó Carlos Beltrán, Decano de la FCE.

Los cursos están a cargo de reconocidos especialistas que trabajarán sobre ejes temáticos como contabilidad, derecho, administración, gestión, preservación, salud y educación. Las propuesta de capacitación incluye diferentes instancias, es dictada a distancia a través de la plataforma virtual de la UNL y cuenta además con encuentros presenciales. Asimismo se realizarán tópicos por ciudades con el objetivo de generar debate e intercambios sobre temas de interés común a los municipios y comunas; el primero de los mismos se desarrollará el próximo 16 de septiembre en la ciudad de Avellaneda Santa Fe, con el tema “Planificación urbana y desarrollo local”.

Relacionados

Agenda