Formación

La UNL capacitará a Municipios y Comunas de Santa Fe

Jueves 2 de junio de 2016 / Actualizado el jueves 9 de junio de 2016

El próximo 10 de junio, la UNL y la UNR firmarán acuerdos con gobiernos locales para capacitar a funcionarios públicos en diferentes áreas de trabajo. En esta ocasión se presentará, además, la propuesta educativa del Programa “Munigestión”.

Con el propósito de llevar adelante diferentes actividades de capacitación, el próximo viernes 10 de junio a las 9, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmarán actas acuerdos con gobiernos locales. El Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) será el lugar de encuentro, donde además se presentará institucionalmente la propuesta educativa del Programa de Capacitación a Municipios y Comunas: Munigestión.

Formalizar e institucionalizar los lazos construidos, es el principal objetivo por el cual los intendentes, presidentes comunales y concejales de la región junto con los rectores de ambas universidades, perfeccionarán los términos de los acuerdos. En esta oportunidad, además, se expondrá el programa educativo de Munigestión el cual contempla tres ejes de trabajo: capacitación semi-presencial, encuentros regionales y conferencias o foros.

Enmarcada en la presentación del Programa, a partir de las 11 se desarrollará la conferencia “Políticas públicas y gobiernos locales” a cargo de José Corral, Fabio Quetglas y Franco Bartolacci. Por otra parte, a las 12.30 se llevará a cabo el primer encuentro taller de concejales sobre técnicas legislativas, denominado “Los concejos municipales en la Provincia de Santa Fe. Limites, posibilidades y desafios”. Está actividad será en el primer Piso de Rectorado y tedrá como disertantes a Esteban Gaggiamo y Adrian Lucia.

De duración anual, las distintas instancias de formación prevén diferentes módulos que abordarán áreas tales como administración y gestión municipal, comunicación de gobierno y desarrollo de técnicas legislativas. Por otro lado, con la participación de especialistas invitados se trabajará en temáticas propias a la región en concordancia con los problemas e intereses de los gobiernos locales.

Más Información

Secretaría de Extensión

Dirección de Acción Territorial

Programa Munigestión

Tel: 0342-4575138 int.104

E-mail: territorio@unl.edu.ar

Agenda