Más de 60

La UNL capacitará a municipios y comunas de Santa Fe

Jueves 9 de junio de 2016 / Actualizado el jueves 9 de junio de 2016

La UNL y la UNR firmarán acuerdos con gobiernos locales para capacitar a funcionarios y personal en diferentes áreas de trabajo. Se presentará la propuesta de cursos y se desarrollará una conferencia con la presencia de Fabio Quetglas.

El Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) será el lugar de encuentro donde se prevé la presencia de más de 60 localidades de la provincia. Formalizar e institucionalizar los lazos construidos es el principal objetivo por el cual a las 10 se harán presentes intendentes, presidentes comunales y concejales de la región que, junto con los rectores de ambas universidades, firmarán los acuerdos para participar del Programa de Capacitación a Municipios y Comunas: Munigestión.

En esta oportunidad, además, se expondrá el programa educativo el cual contempla tres ejes de trabajo: capacitación semi-presencial, encuentros regionales y conferencias o foros.

Enmarcada en la presentación del Programa, a partir de las 11 se desarrollará la conferencia “Políticas públicas y gobiernos locales” a cargo del intendente José Corral; del consultor independiente en planificación, políticas públicas y estrategias de desarrollo territorial, Fabio Quetglas; y de Franco Bartolacci,  decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UNR.  Por otra parte, a las 12.30 se llevará a cabo el primer encuentro de una propuesta de capacitación a concejales “Los concejos municipales en la Provincia de Santa Fe. Limites, posibilidades y desafíos”.

Propuesta de cursos 2016

Se prevén dos etapas de propuesta de cursos de capacitación para personal y funcionarios de los gobiernos locales.

En primer término se ofrece una propuesta de 20 cursos cortos (6 semanas) bajo la modalidad presencial, abarcando temas/problemas sobre: comunicación de gobierno, ceremonial y protocolo, contabilidad, administración financiera, administración de personal, compras, control, prevención y asistencia en adicciones, primera infancia, formulación de proyectos, gestión del desarrollo, entre otros.

Asimismo se proponen 5 cursos de extensión a distancia con una duración de tres meses en temas como: gestión de la preservación: conservación preventiva en museos, archivos y bibliotecas; salud, nutrición y educación infantil; desarrollo local y economía social y solidaria; gestión de empresas de la economía social y gestión de proyectos de investigación en el campo de la educación en ciencias experimentales.

La inscripción se realizará a través de los portales de educación a distancia de ambas universidades www.unlvirtual.edu.ar / www.campusvirtualunr.edu.ar del  27 de junio al 5 de agosto. El inicio de los cursos es el 16 de agosto. La segunda etapa será lanzada el próximo 1 de septiembre.

+ Info

Universidad Nacional del Litoral