Centro de Idiomas

La UNL cuenta con un servicio de traducción e interpretación

Jueves 27 de abril de 2017 / Actualizado el jueves 27 de abril de 2017

A través de su Centro de Idiomas, la Universidad brinda un servicio de traducción de textos académico-científicos y de documentos públicos y privados y ofrece interpretación simultánea o consecutiva.

El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) cuenta con un Servicio de Traducción e Interpretación (SETRAI) con el objetivo de satisfacer la demanda de las distintas unidades académicas y dependencias de la UNL y de la comunidad en general. El SETRAI realiza traducciones de documentos de carácter público y privado y brinda servicios de interpretación simultánea o consecutiva en encuentros organizados por la Universidad e instituciones de nuestro medio.

Traducciones

Mediante el SETRAI se realizan traducciones de carácter público y privado. Partidas o actas de nacimiento, matrimonio o defunción; certificados policiales, judiciales y penales; currículum vítae, certificados y constancias de estudio, son algunos de los documentos de carácter público que pueden ser traducidos. Cuando los documentos deban presentarse en los estrados judiciales o ante un organismo público precisarán ser certificados por el Colegio de Traductores de la Provincia de Santa Fe o por el Colegio al que pertenece el profesional responsable del trabajo.

En el caso de la traducción de textos académico-científicos, se procurarán traductores con conocimientos en distintas áreas para brindar un servicio que responda a las distintas disciplinas. Los textos especializados pueden ser legales, médicos y técnicos, entre otros.

Interpretación consecutiva y simultánea

A su vez, el SETRAI ofrece la interpretación simultánea o consecutiva en encuentros académicos organizados por la Universidad e instituciones de nuestro medio. Cuenta con un grupo de intérpretes en diferentes idiomas y con un staff de operadores técnicos, responsables de la administración de los equipos al momento de la interpretación simultánea.

+ info

Secretaría de Relaciones Internacionales

Centro de Idiomas

Servicio de Traducción e Interpretación (SETRAI)