CRES-2018

La UNL en la organización de importante conferencia internacional

Jueves 16 de noviembre de 2017 / Actualizado el jueves 23 de noviembre de 2017

La CRES-2018 se celebrará del 11 al 15 de junio de 2018 en la ciudad de Córdoba y está organizada por la UNESCO. El secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler, participó de encuentro, en carácter de asesor.

Se realizó este lunes una reunión de la comisión organizadora de la III Conferencia Regional de Educación Superior, CRES-2018. El secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler, participó de encuentro, en carácter de Asesor de la Comisión de relaciones internacionales del Centro Interuniversitario Nacional. La CRES-2018 se celebrará del 11 al 15 de junio de 2018 en la ciudad de Córdoba y está organizada por la UNESCO, a través del Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (IESALC) en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina y, además, cuenta con el apoyo especial del Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP), así como de numerosas instituciones, asociaciones y redes académicas del ámbito de la Educación Superior.

La conferencia reúne a rectores, directores, académicos, trabajadores, estudiantes, redes de Educación Superior, asociaciones profesionales, centros de investigaciones, sindicatos, representantes de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para discutir y acordar criterios y formular propuestas y líneas de acción, con el fin de consolidar la Educación Superior como un bien social, derecho humano y universal, y responsabilidad de los Estados.

Previo a la CRES-2018 se han previsto instancias de debate participativo, con modalidades diversas (foros y eventos regionales) sobre el estado actual de la Educación Superior, sus fortalezas y debilidades, su historia y evolución como así también sobre las mejoras y logros que se desean alcanzar en la próxima década, con vistas a los objetivos de desarrollo sustentable y de las definiciones de la agenda Educación 2030 de la UNESCO. Asimismo, las conclusiones a las que se arribe en la CRES 2018 integrarán la agenda preparatoria que llevarán los países de América Latina y el Caribe a la Conferencia Mundial de Educación Superior a realizarse en 2019.

La CRES 2018 se celebrará en el marco del primer centenario de la Reforma Universitaria del 18´ ocurrido en Córdoba. Los participantes de la Conferencia podrán vivenciar los festejos programados que tendrán lugar el 15 de junio en la ciudad.

La primera Conferencia Regional de Educación Superior se realizó en La Habana, Cuba en 1996 y la II Conferencia Regional en Cartagena de Indias, Colombia, en 2008. La III Conferencia Regional

Más información aquí.