Inclusión educativa

"La UNL está con vos": acciones de articulación con el nivel medio

Viernes 26 de agosto de 2016 / Actualizado el lunes 29 de agosto de 2016

Con diferentes propuestas didácticas, la UNL promueve el acceso a la universidad y la inclusión educativa. Desde talleres y charlas hasta la Expo Carreras, la oferta se extiende a diferentes barrios de la ciudad y distintas localidades provinciales.

Bajo el slogan “La UNL está con vos”, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) propone actividades que promueven estrategias de articulación entre el nivel secundario y el nivel superior, con el propósito de que los jóvenes estudiantes logren continuidad en sus estudios. En esta oportunidad, la propuesta abarca talleres orientativos, charlas, tours por las diferentes unidades académicas de la UNL, recorridos por el comedor universitario, visitas al Paraninfo y la Expo Carreras.

Con el propósito de trabajar en la problemática de la inclusión de la educación, el proyecto se extenderá a distintos puntos de la ciudad, como Yapeyú, barrio Santa Rosa de Lima, barrio Guadalupe Oeste, entre otros. Por otra parte, se llevarán adelante actividades en el interior de la provicia de Santa Fe en las localidades de San Carlos, Helvecia, San Javier, Reconquista, San Justo, Vera, Malabrigo, Villa Ocampo, Las Toscas y El Trébol.

- Taller de orientación educativa en la vecinal Ceferino Namuncurá el día martes 30 de agosto. Participarán las escuelas: Nº 265, N° 387 y Nº 2025.

- Talleres de orientación educativa en Helvecia (1/9 y 26/9), San Javier (1/9 y 26/9), Reconquista (13/9), San Justo (14/9), Vera (16/9), Malabrigo (16/9), Villa Ocampo (26/9), Las Toscas (26/9) y El Trébol (30/9).

- Veni al Paraninfo para los E.M.P.As de la ciudad de Santa Fe el día miércoles 14 de septiembre.

- Tours por facultad, Comedor Universitario y Expo Carreras del Instituto Facundo Zuviría de la localidad de Avellaneda.

- Traslados y visitas programadas a la Expo Carreras de las escuelas Nº 389, N° 3138, N° 527, Nº 3106, Nº 511, N° 3098, Nº 508, Nº 2035 y Nº 655.

(0342) 4575138 int.104

territorio@unl.edu.ar