Extensión Social

La UNL fue distinguida por su labor extensionista

Viernes 19 de octubre de 2018 / Actualizado el viernes 19 de octubre de 2018

Un proyecto de extensión de la UNL recibió un premio por parte de Arquisur. La distinción fue otorgada por las acciones desarrolladas en el barrio de Alto Verde y visibiliza el trabajo extensionista sostenido en el tiempo.

Un equipo extensionista de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue premiado por la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (Arquisur). “La identidad urbana de Alto Verde, ciudad de Santa Fe. Sistema de referencias espaciales en barrio espontáneo a partir de estrategias de mapeo colectivo e interpretación del paisaje” es el título de la Práctica de Educación Experiencial (PEE) distinguida.

El concurso premia el desarrollo de los Proyectos de Extensión, que contemplen el conjunto de acciones planificadas destinadas a producir y desarrollar las transferencias al medio de los conocimientos científicos, tecnológicos y culturales disponibles en las Universidades, como sistema de retroalimentación de la actividad académica.

Sobre la PEE

Coordinado por Ms. Arq. Bruno Arq. Reinheimer, el trabajo extensionista se desarrolla en el barrio de Alto Verde con el objetivo de articular los conocimientos disciplinares de los estudiantes, docentes y tutores, con el trabajo iniciado por la Red junto a vecinos.

La práctica de extensión apunta a dotar de elementos identitarios a los vecinos del barrio y la ciudadanía en general para que los mismos puedan apreciar en su conjunto los recursos naturales y materiales urbanos con que cuentan.

Sobre Arquisur

La Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur (Arquisur) fue fundada en 1992. Conformada como un espacio académico basado en la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural, la misma se constituye por miembros de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

En el año 2005 la Asociación creó el Premio ARQUISUR de Extensión, con el objetivo de distinguir el desarrollo de proyectos relevantes realizados en las Facultades y Escuelas miembros.