En diversas áreas

La UNL inscribe candidatos a becas de posgrados en España

Viernes 6 de febrero de 2009

Se trata de becas co-organizadas y co-financiadas por el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina. Son para docentes de universidades nacionales. La inscripción está abierta hasta el 26 de marzo.

El Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Carolina co-organizan y co-financian el Programa de Becas para docentes de universidades nacionales para la realización de investigaciones posdoctorales y de programas doctorales en universidades de España. La inscripción para las becas está abierta hasta el 26 de marzo y comprende diversas áreas del conocimiento.
Las becas cubren la matrícula total anual (en caso de doctorado); el importe de los créditos obligatorios del programa de doctorado o de master oficial asociado a un doctorado; manutención mensual de € 1.200; seguro médico asistencial y traslado aéreo.
La presentación de las postulaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se hace exclusivamente a través de esta casa de estudio, con un máximo de dos docentes para cada categoría de beca.

Categorías de becas
Se contempla el Doctorado completo, de cuatro años de duración, con estancias en España de ocho meses al año durante los dos primeros y cuatro meses al año en los dos últimos del doctorado. En el caso de acceder a los estudios de doctorado a través de un máster oficial, la duración de la beca podrá ser de nueve meses los dos primeros años y tres meses los dos últimos. El inicio de la beca está previsto para el año lectivo 2009 (a partir de septiembre de 2009). No se aceptarán programas de estudio iniciados.
La otra modalidad de las becas es para las estancias de investigación posdoctoral, de entre uno y tres meses de duración. Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo entre el 1º de septiembre de 2009 y el 31 de julio de 2010.

Presentación
La presentación de postulaciones estará abierta hasta el 26 de marzo de 2009 a las 12, en la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL, Bv. Pellegrini 2750.
Las áreas priorizadas en esta convocatoria, los requisitos, la documentación a presentar y el formulario se pueden obtener en el documento que está disponible para su descarga en www.unl.edu.ar/internacionales .