Internacionalización

La UNL participó en la Conferencia FAUBAI en Brasil

Viernes 21 de abril de 2017 / Actualizado el lunes 24 de abril de 2017

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) marcó su presencia en la Conferencia anual de la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI) desarrollada en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, del 8 al 12 de abril.

La Conferencia FAUBAI reúne anualmente a más de 600 especialistas y autoridades de numerosas instituciones del mundo. En esta edición se discutieron temas relacionados con el compromiso social y la innovación en la internacionalización de la Educación Superior. La Universidad estuvo representada por la responsable de Formulación y Gestión de Proyectos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL, Romina Cascino.

La participación de la UNL consistió en integrar diversas actividades, como conferencias enfocadas en el análisis de temáticas estrategias en proyectos internacionales; la responsabilidad social y las nuevas tendencias en la internacionalización de la educación superior; los dobles títulos; el impacto de los rankings académicos en la internacionalización y los desafíos y perspectivas para el caso de las universidades de América Latina; entre otros.

“Como siempre decimos, Latinoamérica es el área prioritaria en nuestras estrategias de cooperación. Creemos que avanzamos mucho en el relacionamiento con Brasil, no sólo en el marco de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo sino por acuerdos bilaterales como los de doble titulación que cerramos recientemente. Esta feria incorpora temáticas muy actuales, que constituyen herramientas importantes para el diseño de las estrategias internacionales de la UNL”, expresó el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler.

Asimismo, la Universidad es parte de otros eventos internacionales como la conferencia organizada por la European Association for International Education (EAIE) y la conferencia y exposición de NAFSA: Association of International Educators, que tienen cita todos los años en países de Europa y en Estados Unidos respectivamente.

Agenda