Vinculación

La UNL participó en la segunda reunión del proyecto LinkYou en Perú

Lunes 2 de octubre de 2017 / Actualizado hace 2 semanas, 1 día

En el marco de su participación en el proyecto LinkYou, integrado por Instituciones de Educación Superior, consultoras, corporaciones universitarias y empresas de siete países, la UNL estuvo presente en la segunda reunión de trabajo realizada en Perú.

La segunda reunión presencial de los socios del proyecto LinkYou se realizó en la Universidad de Piura, en Piura, Perú, durante el 7 y 8 de septiembre. Los miembros compartieron las posibles mejoras para la plataforma Challenge Academy, trabajaron en grupo para discutir temas relacionados a la innovación y la empleabilidad y coordinaron las próximas actividades que serán llevadas a cabo.

En la reunión participaron representantes de las 13 instituciones miembro: Universidad ESAN, Fahsbender Consulting EIRL y de la Universidad de Piura (Perú); de la Universidad Nacional del Litoral, Lipomize y la Universidad Austral (Argentina); de la Fundación Universidad-Empresa (España); University of Wolverhampton (Reino Unido); ISCTE-Instituto Universitário de Lisboa (Portugal); Fundación Universitaria Católica del Norte, Pontificia Universidad Javeriana y Corporación Interuniversitaria de Servicios (Colombia); y el Maastricht University (Holanda).

La UNL estuvo representada por el Director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, Julio Talin y parte del equipo de trabajo. Asimismo, participaron integrantes de la empresa Lipomize SRL, preincubaba en sus inicios en el Gabinete para emprendedores de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de UNL y actualmente localizada en el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM (PTLC).

Durante la reunión, se plantearon mejoras para la nueva versión de la plataforma, en base a los resultados de las encuestas realizadas a potenciales usuarios en países latinoamericanos. Además, se presentaron el Plan de comunicación y el Plan de calidad que serán desarrollados durante los próximos meses.

Finalmente, los socios trabajaron en grupos para discutir temas relacionados a la innovación y la empleabilidad. También aprovecharon el encuentro para coordinar las actividades para el próximo taller que se realizará en enero en el Reino Unido.

Acerca de LinkYou

LinkYou es un proyecto financiado por el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea y tiene como principal objetivo diseminar y mejorar la plataforma de crowdsourcing académico, Challenge Academy, entre las Instituciones de Enseñanza Superior de América Latina. Se pretende acercar a empresas públicas y privadas, estudiantes y profesores, tanto del espacio europeo como de América Latina, a través de una plataforma online que disminuya las distancias físicas y permita el intercambio de ideas y el desarrollo de nuevas alianzas.

Cada institución de los países socios aporta sus conocimientos y capacidades en materia de cooperación entre empresas y universidades y potencia la actividad académica.

Gracias a la plataforma Challenge Academy, los profesionales podrán acceder a investigaciones recientes realizadas en universidades y reclutar graduados para diversos trabajos. Los académicos, por su parte, podrán desarrollar investigaciones aplicadas y tener acceso a estudios de casos reales para ser utilizados en sus clases; mientras que los alumnos tendrán acceso a una mayor variedad de oportunidades de tesis y/o pasantías para mejorar sus potencialidades.

Visite la galería de fotos del evento aquí.

Agenda