FAUBAI

La UNL participó en una Conferencia internacional en Brasil

Jueves 28 de abril de 2016 / Actualizado el lunes 2 de mayo de 2016

La UNL asistió al encuentro que reúne anualmente a más de 600 especialistas. Para 2016 el tema propuesto fue la responsabilidad social en la internacionalización de la Educación Superior.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) marcó su presencia en la Conferencia anual de la Brazilian Association for International Education - FAUBAI. La temática de la edición 2016 se centró en la responsabilidad social en la internacionalización de la Educación Superior. El secretario de Relaciones Internacionales de la UNL, Julio Theiler, fue parte del evento que se desarrolló en Fortaleza, Brasil, del 16 al 20 de abril.

FAUBAI cuenta con 250 miembros y en su Conferencia anual reúne a más de 600 especialistas y autoridades de numerosas instituciones del mundo. “Este tipo de encuentros nos permiten entablar reuniones con diversas instituciones en las que se analizan posibilidades de nuevos lazos de cooperación, se actualizan relaciones existentes y se planifican acciones a futuro”, detalló Theiler. También destacó que en la Conferencia se pudieron observar las tendencias vinculadas a la internacionalización integral de las instituciones, mediante ponencias de distintos expertos.

En este marco, los representantes de algunas universidades aprovecharon la oportunidad para realizar una reunión de la Red Latinoamericana y Caribeña de Redes de Relaciones Internacionales de Instituciones de Educación Superior (ReLARIES), que la UNL integra desde su creación en 2009 y coordinó durante cinco años.

Asimismo, la Universidad es parte de otros eventos internacionales como la conferencia organizada por la European Association for International Education (EAIE) y la conferencia y exposición de NAFSA: Association of International Educators, que tienen cita todos los años en países de Europa y en Estados Unidos respectivamente.

Relacionados

Agenda