La UNL participa del primer Panamericano Universitario de Basquet 3x3

Lunes 5 de junio de 2017 / Actualizado el martes 6 de junio de 2017

El equipo femenino de basquet 3x3 de la UNL participará del primer Panamericano Universitario de esa disciplina, Será del 6 al 11 de junio en la Universidad de La Matanza.

El equipo femenino de basquet 3x3 de la UNL participará del primer Panamericano Universitario de esa disciplina a disputarse del 6 al 11 de junio en la Universidad de La Matanza, organizado por el Comité Ejecutivo de FISU América y la Federación del Deporte Universitario y la universidad sede.

La participación en el torneo es por universidad y no por país, y el campeón obtendrá la plaza para participar en la Liga Mundial Universitaria de FISU.

La UNL es una de las 3 instituciones argentinas que disputarán el torneo, junto a La Matanza y el Instituto de Educación Física Romero Brest Nº1.

El equipo se armó sobre la base de jugadoras que ya vienen entrenándose en el predio UNL-ATE y que además participó de los Juegos Universitarios. El reglamento de estos Panamericanos indica que los estudiantes universitarios que participen no deben superar los 25 años de edad, por lo que a partir de esa lista y de la pasada prueba de jugadores que tuvo lugar en el Club Ferroviario se conformó el grupo.

Las estudiantes-deportistas que estarán representando a la UNL son: Agustina Barrionuevo (FCJS); Cynthia Bordet (ESS); Estefanía Garnier (ESS), Josefina Depetris (ESS).