La UNL presenta “Sinfonía”, con El Trío Cosa y Los Profes del Liceo

Jueves 14 de septiembre de 2017 / Actualizado el viernes 15 de septiembre de 2017

El Trío Cosa y Los preofes del Liceo se presentan el viernes en Galvez, con entrada libre y gratuita.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) presenta “Sinfonía”, una propuesta musical en la que se presentará el grupo “Trío Cosa”, ganadores de la 11ª Bienal de Arte Joven. Además, estarán acompañados por “Los Profes del Liceo”, con música interpretada por los docentes Mariel Cabo y Marcelo Imhoff.

El espectáculo se llevará a cabo el próximo viernes 15 de septiembre en la sala de la Biblioteca Dr. Andrés Egaña (Rivadavia 791, Galvez) a las 21, con entrada libre y gratuita.

Los artistas

Formado a principios de 2014 en Santa Fe, por Martín Testoni (saxo soprano), Álvaro Tejerina y Gaspar Macor (guitarras), el Trío Cosa “busca recopilar, mostrar y poder vivenciar desde lo más cercano el folklore nacional y latinoamericano”, según sus propios integrantes. Las virtudes del trío pueden apreciarse en preciosas ejecuciones, cuyos arreglos están vinculados con elementos del jazz.

Por otra parte, Los Profes del Liceo, -Mariel Cabo y Marcelo Imhoff- interpretarán obras de su repertorio en piano y guitarra.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y el Centro Universitario Galvez de la UNL, y es auspiciado por la subsecretaría de Cultura del Municipio de la Ciudad.

46º Festival Nacional del Canto Coral

Por otra parte, el domingo 17 de septiembre, en el marco del 46º Festival Nacional del Canto Coral, se presentará el Coro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales bajo la dirección de Rodrigo Naffa, en el Teatro Marconi (Belgrano 602, Galvez).