EXTENSIÓN

La UNL presente en el 200º aniversario de La Guardia

Viernes 4 de octubre de 2019 / Actualizado el lunes 7 de octubre de 2019

Con plantación de especies nativas de árboles y recorridos en bicicletas, la UNL se suma a los festejos por un nuevo aniversario de La Guardia. Diferentes equipos extensionistas participarán de las actividades.

Con propuestas para toda la comunidad, se realizarán los festejos por el 200º aniversario de La Guardia. La Universidad Nacional del Litoral (UNL) participará a partir de proyectos y programas de extensión que vienen desarrollándose en el territorio desde hace tiempo. El 11 y 12 de octubre son los días elegidos para las celebraciones.

La iniciativa incluye, por un lado, una bicicleteada por el barrio para recorrer y la conocer la biodiversidad del Paisaje Insular. El recorrido durará una hora y media y contará con observaciones sobre el patrimonio biológico de la zona.
Se invita a la comunidad a acercarse con sus bicicletas, los menores de 12 años deberán estar acompañados por adultos y además habra 20 bicicletas del programa "Subite a la Bici" del gobierno de la ciudad de Santa Fe a disposición para ser utilizadas.

Además, se realizará una plantación simbólica de especies nativas de árboles de las islas de Santa Fe. Esta actividad se hará en conjunto con estudiantes de la Escuela primaria N° 941 Juan Apóstol Martínez. Para concretar esta propuesta, la Fundación Hábitat y Desarrollo donó los ejemplares a plantar.

Los proyectos

En representación de la UNL se harán presente proyectos extensionistas que trabajaron en el diseño y la planificación de los festejos.

“Ambiente e identidad como vehículo para el desarrollo”, es el título de una de las prácticas de extensión involucradas. Bajo la dirección de Daniela García, el equipo trabajó en conjunto con la Escuela primaria N° 941 en la revalorización del entorno del barrio, sus  atractivos naturales y gran riqueza en recursos paisajísticos.

Además, “La diversidad de las plantas de áreas periurbanas de la ciudad de Santa Fe: un espacio para el conocimiento de la flora nativa” fue el proyecto que propició el conocimiento de la flora nativa local. Aunque el mismo concluyó sus integrantes junto a su director, Gustavo Marino, se sumaron a la propuesta apostando, una vez más, por la valoración social de la biodiversidad.

Para agendar

Bicicleada

Viernes 11 de Octubre

17 hs / Desde Plaza Central

Recorriendo paisajes insulares de La Guardia de López

Invitan: UNL-FHUD-MSF y Comuna de La Guardia.

*El recorrido se extiende por 1:30 hs y  los menores de 12 años deberán ir acompañados de adultos.

Plantación de especies nativas de árboles

12 de Octubre

9hs  /

*La actividad se realizará con los niños de la escuela primaria N° 941 Juan Apóstol Martínez.

Fundación Hábitat donó los árboles