Educación superior

La UNL presente en el Congreso de las Américas sobre Educación

Jueves 19 de octubre de 2017 / Actualizado el viernes 20 de octubre de 2017

El rector Miguel Irigoyen fue parte de la delegación que envió el CIN a Montreal, Canadá. Los delegados también participaron de una feria vinculada a las distintas propuestas de las universidades canadienses.

Los días 11, 12 y 13 de octubre, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) envió una delegación a Montreal, Canadá, donde se encuentra la Sede de la Organización Universitaria Interamericana (OUI). El motivo del viaje fue una nueva edición del Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI), que se realiza cada dos años. El rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen, fue uno de los miembros de esa comitiva que respresentó al país.

Apoyados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, los delegados también participaron de una feria vinculada a las distintas propuestas de las universidades canadienses. Argentina estuvo representada a través de un stand del CIN, donde se difundió material referido a las universidades públicas del país.

Con relación a acciones que competen específicamente a la UNL, Irigoyen destacó que “se realizaron encuentros sectoriales con distintas universidades canadienses donde trabajamos en algunas perspectivas de cooperación y de intercambio, a fin de iniciar gestiones conjuntas”.

Por otro lado, resaltó que “traemos algunos contactos importantes que vamos a profundizar y establecer vínculos formales mediante convenios”.