En el día mundial

La UNL promueve la actividad física y los hábitos saludables

Miércoles 5 de abril de 2017 / Actualizado el miércoles 5 de abril de 2017

Bajo el mensaje “Comunidad UNL en Movimiento”, la UNL realiza diferentes acciones para fomentar la práctica deportiva entre sus miembros, además de brindar información para sostener una vida saludable.

Cada 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física  y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) adhiere bajo el mensaje “Comunidad UNL en movimiento” durante todo el año en la promoción de estilos de vida saludables y activos.

“Venimos trabajando desde el 2013  en la promoción de hábitos saludables a través de diferentes campañas. La propuesta nació como una política institucional porque compartíamos entre la gestión de la Universidad,  la Dirección de Salud y la Federación Universitaria del Litoral, la preocupación de sensibilizar a la comunidad universitaria en la adquisición de  buenos hábitos a su vida diaria”, explicó Katya Zuska Zurbriggen, secretaria de Bienestar Universitario de la UNL.

Año a año las acciones se renuevan en mensajes y propuestas destinados a fomentar conductas y  buenos hábitos que benefician el bienestar físico, mental y social de toda la comunidad universitaria.  Es por ello que la Universidad brinda diversas propuestas para  fomentar y sostener-en este caso- la práctica de la actividad física.

Al respecto, Zuska resaltó que “las actividades van destinadas a diferentes grupos etarios de la Universidad: estudiantes, docentes, adultos mayores; porque consideramos que es vital incorporar buenas prácticas y conductas saludables y queremos incentivar esto a toda nuestra comunidad”. 

Servicios a la comunidad

Los miembros de la comunidad universitaria tienen acceso a múltiples actividades deportivas desde temprana edad hasta edades más avanzadas.

En conjunto con la Dirección de Deportes y en articulación con el Predio UNL-ATE, la Universidad brinda actividades deportivas al aire libre, para practicar en conjunto o de forma individual.

En esta línea de promoción de hábitos saludables, desde hace poco más de un año hay  actividades de iniciación deportiva destinadas a niños y niñas de 5 a 12 años. A partir de esto no sólo se enseña a jugar sino a incorporar conductas saludables desde temprana edad.  

Ampliamente es conocida la oferta deportiva para los estudiantes universitarios. En este último tiempo se sumaron más actividades así como horarios de algunas disciplinas, por la aceptación que ha tenido no sólo del estudiantado sino también del resto de la comunidad universitaria.

Relacionados

Agenda