La UNL realizará talleres de RCP y primeros auxilios en Rafaela

Lunes 15 de abril de 2024 / Actualizado hace 2 semanas

La Sede Rafaela Sunchales y el Centro Universitario Gálvez de la UNL junto a la Municipalidad ofrecerán talleres de capacitación en la Reanimación Cardiopulmonar. Estarán dirigidos a docentes de educación inicial.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Sede Rafaela-Sunchales y el Centro Universitario Gálvez (CUG), junto a la Municipalidad de la ciudad de Rafaela organizan una jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. En esta oportunidad, los talleres estarán dirigidos a las y los docentes del nivel inicial de los Jardines Municipales y Maternales de la ciudad y a las escuelitas deportivas barriales de Rafaela. La propuesta se llevará a cabo el jueves 18 de abril a las 11h. y a las 14h. en la Sala Auditorio de la Sede Rafaela-Sunchales –San Martín 221–.

En ese marco y con la fuerte convicción de trasladar a la sociedad los conocimientos vinculados con estas temáticas los Licenciados Jorge Luis Cavallo y Matías Nicolás Aimaro junto al Enfermero Universitario Ignacio Vivas, docentes del CUG, abordarán los siguientes temas: seguridad, escena y situación (reconocer la presencia de riesgos o peligros); primeros auxilios (heridas, hermorragias, fracturas, quemaduras, convulsiones y desmayos/pérdida de conocimiento); Reanimación Cardiopulmonar (causas más frecuentes, RCP básico en adultos, niños y lactantes) y obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño.

Sobre la propuesta

Uno de los proyectos ganadores de la edición 2023 de Presupuesto Participativo que recibió numerosos votos de la comunidad universitaria fue “Salvá vida! Talleres en UNL sobre RCP y primeros auxilios”. En este sentido, el CUG comenzó a realizar acciones de capacitación a cargo de docentes de la carrera de Lic. en Enfermería y dirigidas a personal  de instituciones y organizaciones, docentes y trabajadores no docentes de Gálvez, Esperanza y Santa Fe.